- Publicidad -
viernes, marzo 5, 2021

Alianza de Maestros pide a gobierno subsidiar a escuelas privadas ante crisis

León, Gto. Las escuelas particulares están viviendo su peor momento. A la mitad del ciclo escolar 2020-2021 siguen repuntando las bajas de alumnos, en el contexto de una pandemia que ha provocado el abandono de las aulas. Así lo advirtió la delegada de la Alianza de Maestros del Estado de Guanajuato, Teresa Paulino San Germán.

Argumentó que a causa de los problemas económicos que están viviendo a consecuencia de la pandemia por COVID-19, los padres de familia están dando de baja a sus hijos, ya que muchos han perdido sus empleos, lo que los ha dejado sin posibilidad de seguir pagando la educación de sus hijos.

Foto: especial

“Están los alumnos adultos que perdieron su trabajo, que les bajaron el sueldo, que no pueden seguir pagando su colegiatura, o los alumnos jóvenes que dependen de que sus papás les paguen la colegiatura y en este caso los padres ya no tienen ingresos suficientes”, explicó.

Por lo anterior, pidió que el gobierno del estado analice la posibilidad de incentivar a las escuelas particulares, para evitar que los niños dejen las escuelas y que cierren algunas de ellas.

Argumentó que el sistema público no cuenta con la capacidad para atender a todos los alumnos, que se incorporan después de dejar una institución privada.

Foto: especial

“Hay casos de papás que dicen que sus hijos no están aprovechando, al tener una educación a distancia y deciden sacarlos, pues consideran que pagar una colegiatura y no se aprovecha al no ir de manera presencial”, agregó.

Pero también está afectando a los maestros. Sostuvo que en algunos casos han sido despedidos de las escuelas privadas y quienes siguen trabajando han dado la opción a los estudiantes de que sigan tomando clases.

“No tenemos el apoyo suficiente en redes, las escuelas privadas no tienen apoyos, incentivos económicos, las mismas tarifas del agua, los mismos impuestos, y no da para los gastos, entonces la situación es complicada y será peor, porque no se va resolver ya”, dijo.

Advirtió que la Alianza Nacional de Escuelas Privadas busca regresar a clases como medida para evitar su quiebra, aunque dijo que hay entidades en la que la pandemia por COVID-19 como Guanajuato, que no permite pensar en ese retorno.

Más noticias

“A la chingada las 72 Horas”, pide colectivo ayuda para que mujeres regresen a casa

Celaya, Gto. Eran sólo cinco mujeres integrantes del colectivo “Proyecto de Búsqueda Guanajuato”, quienes colocaron fotos de mujeres desaparecidas en la región como una...

Irapuato: Ricardo Castro no descarta respaldo de un partido, tras dificultades para ser candidato independiente

Irapuato, Gto.- El aspirante a la alcaldía de Irapuato, Ricardo ‘Richo’  Castro Torres,  reconoció no haber reunido las firmas solicitadas por la autoridad electoral,...

México alcanza las 189 mil 578 muertes por COVID-19; Salud ha aplicado más de 2 millones 731 mil vacunas

Ciudad de México, (SinEmbargo/EFE). México reportó 712 nuevas muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas para acumular un total de 189 mil 578...

Comentarios