- Publicidad -
sábado, abril 17, 2021

Anuncian gobernador creación del Instituto de Innovación, Ciencia y Emprendimiento

León, Gto. Para crear un organismo que integre las universidades en Guanajuato, el Educafin y el Instituto de la Juventud Guanajuatense serán fusionados para dar origen al Instituto de Innovación, Ciencia y Emprendimiento.

En tanto, la Secretaría de Innovación se sumará a la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG). La Dirección de Mejora Regulatoria que actualmente está adscrita a la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas (STRC), pasará a la Secretaría de Desarrollo Económico (SDES) para facilitar los trámites emprendedores en la apertura de nuevas empresas.

Foto: Alejandro Luna

El anunció de los cambio de la estructura gubernamental los hizo el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, antes de firmar las iniciativas para modificar el impuesto sobre la nómina y también la adquisición de deuda pública al Congreso del Estado.

Rodríguez Vallejo indicó que harán ajustes para enfrentar los nuevos retos y contextos. Por lo que se creará el Instituto de Innovación, Ciencia y Emprendimiento para la Competitividad que tendrá el objetivo de mantener al estado a la vanguardia en el proceso educativo.

“Crearemos un organismo que integre a las universidades tecnológicas, las universidades politécnicas e institutos tecnológicos. El objetivo es fortalecer y hacer más eficiente nuestro sistema de educación superior, además de que la mentefactura sea el camino de los jóvenes en Guanajuato”.

Explicó que la unificación de Educafin y el Instituto de la Juventud Guanajuatense, trata de fortalecer la estrategia integral de atención a los jóvenes.

“En el tema de la mejora regulatoria, se trata de apoyar integralmente a todos los emprendedores, facilitándoles la apertura de empresas y asesoría especializada… Voy a firmar las iniciativas, fundamental está organización del gobierno, se fusionan y se ahorrará”, concluyó.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img