- Publicidad -
sábado, junio 22, 2024

Arranca esta semana la prueba RIMA

Guanajuato, Gto.- Este martes, dará inicio la prueba RIMA para evaluar el conocimiento y las aspiraciones de más de 700 mil alumnos guanajuatenses, informó el secretario de Educación en el estado, Jorge Enrique Hernández Meza.

La prueba RIMA, es un mecanismo de evaluación del alumnado en la entidad en conocimientos matemáticos, de lenguaje, en el idioma español y también conocer las aspiraciones de niñas, niños y adolescentes.

La SEP anunció que alrededor de 229 mil 691 escuelas públicas y privadas de preescolar, primaria y secundaria entrarán en periodo vacacional a partir del 25 de marzo como parte de la Semana Santa.

De acuerdo con el funcionario estatal, esta prueba se aplicará en alumnos de primaria alta y secundaria, y se espera que en un periodo de tres meses se lleve a cabo el análisis de resultados.

“Es estandarizada, es en cerca de 700 mil estudiantes que es toda la primaria alta y la secundaria(…) el procesamiento de información, los siguientes tres meses estaremos entre levantando y procesando cada una de la lectura”.

Agregó que esta es la tercera prueba que se aplica en la entidad, y si bien está diseñada para ejecutarse cada tres años, si hay alguna duda en el ámbito educativo, vale la pena hacerla cada año.

Jorge Enrique Hernández Meza. Foto: Patricio Serna, Zona Franca

En otro tema ligado a la logística escolar, Hernández Meza informó que ya continuarán las revisiones de los operativos mochila para detectar que los alumnos no ingresen a las escuelas, artículos que pongan en riesgo al resto de la comunidad.

En el caso de la capital, indicó que han sido identificados algunos objetos como armas de juguete, pese a esto no se pueden aligerar las medidas de prevención en la seguridad alumnados

“Pero sin duda no podemos bajar la guardia, siempre que han pasado ese tipo de cosas, hacemos también el llamado a los padres de familia que nos ayuden a revisar las escuelas(sic) antes de salir de casa o cuando llegan de la escuela para ver que traen en la mochila”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO