- Publicidad -
sábado, mayo 15, 2021

Así es la prueba piloto de regreso a clases presenciales en la Ibero León

León, Gto. El ingreso a la universidad Iberoamericana de León tiene varias escalas; cumplir con un cuestionario de salud, la toma de temperatura y el uso de gel antibacterial.

Este es apenas el primer filtro dentro del protocolo de la prueba piloto de regreso a clases que ha empleado la casa de estudios.

Foto: Vania Jaramillo

Esta es su tercer semana con 120 alumnos en talleres y prácticas, hasta ahora cada filtro ha evitado que haya algún contagio.

Alexander Paul Zatyrka Pacheco, rector de la universidad señaló que esta prueba ha sido un aliciente para los universitarios que se mantienen con educación a distancia y esperan el regreso presencial a clases.

“Es muy reciente este pilotaje, sí creo que ha reflejado en la esperanza de los alumnos saber que compañeros y compañeras están participando en las prácticas de laboratorio y talleres desde luego que una posibilidad de mayor apertura nos permite la circunstancia avalada por gobierno del estado va a repercutir en nuestros alumnos y su interés”, señaló el rector.

Los filtros

El ingreso en vehículo o bien por la zona peatonal es el primer filtro, ahí personal preguntará sí ya se llenó previamente un cuestionario de salud en la aplicación creada por la Ibero.

Los alumnos no ingresan si no han llenado el cuestionario o bien pueden completarlo en la entrada .

Foto: Vania Jaramillo

Una vez completa, personal ya aguarda con termómetro en mano y gel antibacterial, de no traer el cubrebocas se pide que se use.

Una vez dentro, la escuela desarrolló doce estaciones de monitoreo de temperatura corporal instalados en puntos estratégicos. Este monitor marcará en luz verde si la temperatura es la adecuada para ingresar o roja si es muy elevada.

El ingreso a cada aula usada por ahora, cuenta con gel antibacterial.

Los alumnos que actualmente hacen uso de las instalaciones tuvieron que pasar previamente un curso de capacitaciones para conocer los protocolos a los que debían apegarse.

Aunque ya hay alumnos realizando prácticas y algunos talleres, las áreas de comida y de fumar no están habilitadas aún.

Avatar
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @[email protected]

Más noticias

Comentarios

spot_img