- Publicidad -
viernes, abril 16, 2021

Baja descensión escolar en la zona este del estado durante pandemia

Celaya; Gto.- Toda vez que se determinó que las clases serían de forma virtual debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19, la Delegación de zona este en Guanajuato reporta que solamente tiene reportado que 230 alumnos de nivel básico causaron baja voluntaria.

Actualmente la matrícula de educación básica; preescolar, primaria y secundaria asciende a 209 mil 181 alumnos, quienes cumplen con normalidad su educación a través de los medios dispuestos.

De ahí que la Delegación de Educación destaca la importancia de las estrategias para atender a los alumnos en riesgo escolar del nivel secundaria, donde desde el pasado 15 de febrero se conformaron 26 células interdisciplinarias en cada una de las escuelas secundarias generales y técnicas de la región.

Estas células interdisciplinarias están integradas por psicólogos, trabajadores sociales y prefectos quienes realizan un diagnóstico de estudiantes para dar atención individual o grupal, realizan visitas domiciliarias o virtuales para dar acompañamiento y orientación a los familiares y llevan a cabo talleres de integración entre docentes, padres de familia y alumnos.

De tal forma que la Delegación Este anticipa el registro de 17 mil 450 estudiantes de tercer año de secundaria en el Sistema Único de Registro para la Educación Media Superior (SUREMS) quienes podrán participar en el Examen Único de Ingreso al nivel Medio Superior (EXUMS), cuando la matrícula del tercer año de secundaria del presente ciclo escolar es de 17 mil 456 estudiantes.

Más noticias

Comentarios

spot_img