- Publicidad -
martes, abril 22, 2025

Beca Rita Cetina inicia registro: conoce requisitos y cómo inscribirse PASO A PASO

Ciudad de México, 11 de noviembre (SinEmbargo).- Este lunes inicia el registro de la Beca Rita Cetina Gutiérrez, un nuevo programa social para estudiantes de secundaria que constará de un apoyo de mil 900 pesos (bimestral) por alumno.

El programa, que comenzará el próximo año, beneficiará en su primera fase a 5.6 millones de estudiantes de secundaria en escuelas públicas de las 32 entidades federativas.

El programa beneficiará en su primera fase a 5.6 millones de estudiantes de secundaria en escuelas públicas y se integrará al esquema de Becas para el Bienestar Benito Juárez.

La beca “Rita Cetina Gutiérrez” se integrará al esquema de Becas para el Bienestar Benito Juárez, las cuales han apoyado a los estudiantes en los niveles de educación básica en situación de pobreza desde 2019, pero ahora la meta es que la cobertura sea universal gradualmente. Asimismo, se otorgarán 700 pesos adicionales por cada estudiante adicional en la familia, aplicando este beneficio a todas las familias, sin importar su situación económica.


¿CÓMO REGISTRARSE?

Lo primero que tienes que hacer es crear una cuenta en la página oficial becaritacetina.gob.mx y llenar los datos solicitados.

– Deberás ingresar tu CURP y llenar los campos solicitados con la información personal requerida, incluyendo un medio de contacto, tu correo electrónico (debe ser uno al que tengas acceso) y tu teléfono celular personal. Asimismo, deberás crear una contraseña. Es muy importante que no la olvides, ya que la necesitarás más adelante.

– Confirmar la cuenta: La plataforma te pedirá que confirmes la cuenta. Para ello, tendrás que acceder a tu correo electrónico, abrir el mensaje de confirmación que recibiste y hacer clic en el enlace para validar tu cuenta. ¡Y listo! En este punto ya habrás creado tu cuenta con éxito.


Después de crear tu cuenta, podrás registrar a tus hijos o menores a tu cargo siguiendo estos pasos:

– Iniciar sesión como Tutor. Para ello, accede a la plataforma becaritacetina.gob.mx con tu cuenta creada previamente e inicia sesión como Tutor.

– Subir documentos en digital de la madre, padre, abuelo, abuela, hermana o hermano mayor de 18 años, así como del tutor o tutora: En este paso, la plataforma te pedirá cargar los siguientes documentos en formato digital (pueden ser una foto o en PDF): Identificación oficial vigente, comprobante de domicilio y además, deberás aceptar el aviso de privacidad, y los términos y condiciones.


Después de crear tu cuenta, puedes registrar a tus hijos o a menores a tu cargo siguiendo estos pasos:

– Inicia sesión como Tutor en la plataforma becaritacetina.gob.mx con tu cuenta previamente creada.

– Subir documentos digitales de los padres, abuelos, o hermanos mayores de 18 años, así como del tutor: La plataforma te pedirá cargar documentos en formato digital (foto o PDF), que incluyen identificación oficial vigente, comprobante de domicilio, y también deberás aceptar el aviso de privacidad y los términos y condiciones.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO