- Publicidad -
jueves, enero 21, 2021

CICEG refrenda alianza con instituciones educativas para impulsar a jóvenes

León, Gto.-  La Cámara de la Industria del Calzado en Guanajuato (CICEG) mantiene el impulso a jóvenes mediante la educación dual.

Ahora a través del  “Foro de Instituciones Educativas para Vinculación de Talento”, buscarán insertar nuevamente el talento para la industria.

Cecilia Ortiz, Coordinadora de Talento Humano de CICEG, explicó el objetivo general del Foro.

“Promover la oferta educativa de Instituciones de nivel Media y Media superior de programas de inserción laboral con fines de prácticas profesionales, formación dual, investigación y desarrollo de talento calificado para la industria de la moda (…) estas acciones permitirán potencializar, a través del conocimiento y de las mejores prácticas, el desarrollo del sector proveeduría-cuero-calzado-marroquinería con el apoyo de las instituciones educativas”, señaló durante la rueda de prensa.

Sofía Ayala, Rectora de la Universidad Tecnológica de León.

El Foro  se llevará a cabo el 25 del presente mes participarán alumnos egresados de las diferentes instituciones educativas, empresarios de la cadena productiva.

“Estamos conscientes de que un pilar clave para elevar la competitividad de nuestras empresas, es la formación del talento humano. Para nosotros los empresarios, más allá de la maquinaria, de los sistemas de gestión y la tecnología, el verdadero valor de las empresas son las personas, por lo que es básico crear un ecosistema de colaboración, para que nuestros trabajadores desarrollen al máximo su potencial, es una visión alineada a la Transformación de la Industria Mexicana del Calzado y la Marroquinería”, expresó Alfredo Padilla Villalpando, presidente de la CICEG.

En el evento virtual se aprovechó para firmar convenios de colaboración que refrendan el compromiso entre los organismos de la cadena de valor como APIMEX, CANAIVE, CICUR Y CICEG con instituciones educativas como IECA, SABES, UVEG, UTL, ITL y CONALEP.

Entre los resultados de educación dual desde 2014 mil 916 alumnos han colaborado con 61 empresas.

Avatar
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

Más noticias

Playas llenas y grandes fiestas al aire libre. La COVID no espanta a turistas en el Caribe mexicano

Por Lourdes Cruz Cancún (México), (EFE).– El turismo en el Caribe mexicano resiste a la pandemia de coronavirus con visitantes procedentes especialmente de Estados Unidos, adaptaciones contra reloj a las nuevas medidas sanitarias y críticas...

La CFE de Bartlett echa chispas y puede tronar. Un transformador bajo la lluvia. Lo dicen sus datos

Por Efrén Flores Ciudad de México, (SinEmbargo).- Hablar de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es hablar de la segunda Empresa Productiva del Estado más...

Es claro, se fabricó la “verdad histórica”: AMLO. Pero “pacto de silencio” no permite ir más lejos

Ciudad de México, (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que cada vez es más claro que la “verdad histórica” sobre los 43 normalistas de...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí