- Publicidad -
miércoles, agosto 17, 2022

Ciclo escolar cerrará con casi 2 mil casos de Covid-19 en Guanajuato

Guanajuato. A un mes de que termine de forma oficial el ciclo escolar se han reportado mil 874 nuevos casos de coronavirus en las instituciones de Guanajuato.

La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) en el último corte de datos al 23 de junio sobre el comportamiento de contagios identificó estos casos en 584 escuelas.

Del total de casos identificados actualmente hay un total de 58 casos activos, es decir, que mantienen el virus y pueden contagiar de no seguir las indicaciones. El resto ya son pacientes recuperados.

Foto: Zona Franca

Ayer las autoridades sanitarias y escolares informaron que no habrá un término de ciclo anticipado, por lo que las clases para nivel básico terminarán el próximo 28 de julio como vienen en el calendario oficial.

Lo mismo está previsto para el arranque del nuevo, que será el 29 de agosto.

Del total de casos reportados 53.4% fueron identificados en alumnos, es decir, mil casos. El 39.2% en maestros, un total de 734 contagios y el 7.4% en personal administrativo que corresponde a 140 personas.

En cuanto a los niveles, es la primera donde más casos se han identificado con el 40% del total, es decir 236 contagios. En secundaria se identificaron 27%, con un total de 158 casos, seguido del 20% en preescolar, con 120 contagios.

Bachillerato y universidad son los niveles con menos contagios reportados, con 45 en prepa y 25 en superior. Escuelas con educación especial, no reportaron ningún contagio.

Vania Jaramillo
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

Más noticias

Comentarios

spot_img