- Publicidad -
domingo, abril 18, 2021

Comenzarán virtualmente un millón 522 alumnos el ciclo escolar 

León, Gto.  Autoridades educativas firmaron el calendario escolar 2020-2021 que tendrá una duración de 190 días. 

De forma histórica un millón 522 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria comenzarán el ciclo escolar a distancia ante la contingencia sanitaria. 

La Secretaria de Educación de Guanajuato (SEG) Yoloxochitl Bustamente Diez señaló que hay compromiso por mantener una educación completa.

“Un ciclo que arrancará de manera excepcional a distancia, es el primero que en la historia inicia de esta manera contará con 190 días de trabajo para básica y 195 para las formadores de docente iniciaran el año lectivo en casa”, señaló la secretaria. 

 

El ciclo escolar comenzará el 24 de agosto y finalizará el 9 de julio del 2021. Las vacaciones de fin de año iniciarán el 21 de diciembre y se reiniciará clases el 11 de enero.

El mandatario estatal Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, pidió a los padres de familia hacer equipo con los maestros.

“Las clases de distancia es dar certeza al sector educativo y de establecer un compromiso de trabajo en equipo para seguir avanzando”, señaló el mandatario.

 

Este es el calendario escolar: 

 

Avatar
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img