- Publicidad -
lunes, mayo 17, 2021

Continúa análisis sobre regreso a clases presenciales en la UG

Guanajuato, Gto. El retorno a las actividades académicas en la Universidad de Guanajuato (UG) dependerá de la vacunación del personal de las comunidad educativas y el cumplimiento del resto de las medidas sanitarias recomendadas, consideró el rector general de la Universidad, Luis Felipe Guerrero Agripino.

Estos factores los expuso durante la reunión del Consejo Regional de la Región Centro Occidente de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), el cual celebró su primera sesión ordinaria del 2021 para analizar las expectativas de retorno a las actividades presenciales, así como las problemáticas derivadas de la contingencia sanitaria.

Entre los puntos que se abordaron destaca una consulta en la que se plantearon situaciones como los posibles aforos, el comportamiento de las matrículas, la movilidad institucional, un regreso completo a la presencialidad, protocolos, entre otros temas.

El rector de la Universidad de Guanajuato, sostuvo que el retorno gradual a las actividades presenciales debe darse de manera oportuna, ordenada y corresponsable.

“Debemos instrumentar políticas y medidas que nos permitan transitar a una nueva realidad aún con el virus (SARS-CoV-2), en la medida que podamos tener parámetros comunes a nivel nacional sería extraordinario para que de manera nacional se consideren las variables que pueden corresponder a cada entidad federativa”, manifestó.

“En la medida que podamos tener criterios uniformes, eso nos va bien como país y podemos contribuir de manera más significativa a hacerlo con orden”, planteó el Dr. Guerrero en la sesión virtual.

Los participantes de la reunión que se llevó a cabo de forma virtual acordaron construir una propuesta para planear el retorno a las actividades presenciales y la cual pueda adaptarse a las diversas realidades y necesidades de cada institución.

Las instituciones participantes en esta reunión fueron la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) y la Universidad de Guadalajara (UDG), así como la Universidad de Guanajuato y se incorporó por primera vez el Instituto Tecnológico de Zitácuaro, Michoacán.

Más noticias

Comentarios

spot_img