- Publicidad -
lunes, marzo 1, 2021

Coronavirus obliga a adelantar y alargar vacaciones de Semana Santa

Guanajuato. Como manera de prevenir un contagio de coronavirus, la Secretaría de Educación Pública anunció este sábado que las vacaciones de Semana Santa se adelantarán, iniciando el próximo 20 de marzo y concluyendo el 20 de abril, es decir, también se alargarán pues tendrán una duración de un mes.

Esto lo dio a conocer el titular de la SEP, Esteban Moctezuma durante una rueda de prensa, en donde señaló que esto aplica para alumnos de nivel básico, es decir: preescolar, primaria y secundaria.

Niños en el salón de clases. Foto: Ernesto Méndez.

Moctezuma informó que esta decisión fue tomada en acompañamiento de personal de la Secretaría de Salud (SSA) y también en coordinación con las distintas dependencias de educación de los estados.

En tanto, a partir del día martes 17 y hasta el viernes, en las escuelas se estarán tomando medidas preventivas como la desinfección de manos, y revisión en los planteles para verificar que no acudan niños con síntomas similares a los de un resfriado.

Esteban Moctezuma comentó que durante la próxima semana, también se suspenderán los actos cívicos y eventos deportivos, para garantizar la salud de los menores.

El periodo vacacional de Semana Santa estaba previsto del próximo 6 al 17 de abril.

Hasta el momento, la Secretaría de Educación de Guanajuato no se ha pronunciado al respecto, pero al tratarse de una medida federal, tiene vigencia en todo el país.

Más noticias

Hasta en contingencia, empresas buscan en León un lugar para establecerse

León, Gto. Aunque la inversión extranjera no ha tenido el mismo comportamiento que otros años, hasta en contingencia sanitaria por COVID-19 las empresas siguen...

Sancionarían con faltas graves a funcionarios que acosen y hostiguen, en León

León, Gto. Para que servidores públicos tanto del gobierno federal, estatal y municipal realmente sean sancionados cuando cometan acoso sexual, hostigamiento o violencia laboral,...

Alrededor de 80 exempleados de Ecosys esperan liquidaciones tras toma de Planta de Tratamiento

León, Gto. Alrededor de 80 extrabajadores de la empresa Ecosys siguen pugnando por el pago íntegro de sus liquidaciones, luego de que el Sistema...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí