- Publicidad -
jueves, diciembre 8, 2022

Crea Conalep Irapuato comités con padres de familia para seguridad de alumnos 

Irapuato, Gto. El director general de Conalep Guanajuato, Nicolás Gutiérrez Ortega dijo que por temas de seguridad, en los dos planteles de Irapuato y con intervención de las autoridades del Municipio, se sesionó un primer comité conformado por padres de familia con el objetivo de definir líneas de trabajo, promover cultura de paz  y crear guardias en la entrada y salida de los alumnos.  

Foto; Laura Villafaña

“El trabajo fuerte es dentro del plantel y con los padres de familia para las guardias, a partir de eso cuando hay más presencia de padres de familia, cuando hay vigilancia no hemos tenido ningún hecho. la importancia para con los jóvenes es garantizar que el espacio donde reciben su preparación técnica es un lugar seguro, de convivencia y nosotros quisiéramos que hacía afuera lo hicieran”.

Apuntó que en respuesta del Municipio se ha continuado con los patrullajes afuera de los planteles, además de capacitaciones en temas de vialidad que han abonado a mejorar la situación y contener. 

“Tenemos el Consejo de Participación Estatal, Municipal y para prevenir y erradicar la violencia en el entorno escolar, y de ese con esas líneas de acciones de prevención, pláticas y acercamiento y de ahí se forma la mesa con representantes de educación media superior, donde tenemos mayor número de alumnos”.

 

De acuerdo con el funcionario la idea de los protocolos es que las instituciones cuenten con ello y se establezcan líneas de atención directa en caso de que suceda algo en ambos planteles de Irapuato.

Agregó que en los planteles de Salvatierra y Celaya, de la región laja- bajío, tampoco se ha suspendido el servicio educativo, ni se han hecho modificaciones al sistema, pues se trabaja con los protocolos.

Esto,trascendió durante el primer concurso estatal de Escoltas de Bandera y Bandas de Guerra que se llevó a cabo en la XII Región Militar.

Más noticias

Comentarios

spot_img