Guanajuato. El delegado de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) en León, Alfredo Ling Altamirano, celebró que gracias a la acción de los padres de familia y autoridades, la temporada vacacional de Semana Santa y Pascua, transcurrió completamente sin atracos en algunos de los planteles.

“Gracias a los padres de familia que se organizaron, salimos con saldo cero robos y vandalismo. Además agradecer a Seguridad Pública Municipal que nos hizo los rondines cuando le fueron solicitados”.
De tal manera que sostuvo se tiene saldo saldo blanco después de estas vacaciones de 15 días al no tener ningún percance.
Cabe recordar que el secretario de Educación de Guanajuato, Jorge Enrique Hernández Meza, afirmó que a raíz de la pandemia se elaboraron protocolos de comunicación inmediata entre vecinos y la Policía en caso de detectar movimientos sospechosos.
La estrategia permitió pasar de 800 incidentes de robo o saqueo durante la pandemia, a solo 13 en todo el estado, en el último periodo vacacional de invierno.