- Publicidad -
viernes, abril 26, 2024

Denuncian constantes inasistencias de maestra en preescolar de León

León, Gto. En el kínder Tlaloc ubicado en la colonia Nuevo León, padres de familia denunciaron que la ausencia de una maestra por una incapacidad médica, hizo que al menos 13 niños inscritos fueran dados de baja ante la falta de un remplazo por parte de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG).

Padres de familia hicieron el reporte a Zona Franca sobre la ausencia por constantes incapacidades de Ana Gabriela N, maestra del prescolar ubicado sobre la privada Marín.

Araceli Morua,  presidenta del Sector de Participación Social del kínder, platicó que la escuela inició con 35 alumnos en sus dos grupos escolares, pero que para finales de octubre, solo quedaban 22 niños debido a que los padres de 13 menores decidieron buscar nuevas opciones y cambiarlos de escuela.

“La maestra, desde que entraron los niños a clases, solo se ha presentado en 4 ocasiones, en esta última semana nos dijeron que la habían operado del apéndice, tomaron la opción de repartir a los niños en los grupos pero ya después los regresaban a sus casas y hasta los papás mejor los dieron de baja”, contó la madre de familia.

Otros padres de familia consultados reclamaron las constantes incapacidades que son llevadas por la maestra Ana Gabriela y la falta de profesionalismo para remplazar a la maestra para que los niños no se vean perjudicados en su educación.

Mencionaron que las mamás de los niños se encontraban desesperadas y quieren una solución para seguir evitando que sigan desertando los menores por falta de una maestra sustituta.

“Las mamás estamos muy molestas porque los niños pierden el derecho a la educación, entendemos que en realidad la maestra está enferma y tiene derecho a la salud, pero por ética profesional debería estar consciente que los niños están perdiendo lo que por ende les corresponde y si ella sabe que no puede porque se siente mal, ¿por qué no pide su jubilación o pide un cambio?”, comentó la jefa del sector del kínder Tlaloc.

Otras mamás se dijeron molestas porque los niños comenzaban a ser amontonados por los niños del grupo que no tenían maestra y que comenzaban a perder atención al ser más alumnos por salón.

“Empezamos a revisar el salón y vimos el material que les pidieron para trabajar está completamente intacto, la libreta está en blanco, las crayolas y plastilinas están selladas no se ha usado nada”, comentó Aracelí.

Aseguró que junto con la directora del jardín de niños de turno matutino han enviado los oficios correspondientes a las autoridades escolares del estado de Guanajuato, pero que hasta la fecha no han obtenido respuesta.

Se intentó buscar una postura con la delegación de la Secretaría de Educación de Guanajuato pero no hubo una respuesta sobre la petición de una maestra sustituta que a través de este medio hicieron llegar las madres y padres de familia del jardín de niños Tlacoc.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO