Celaya, Gto. Padres de familia de la escuela primaria Emiliano Zapata y Vicente Guerrero en la Comunidad de Tenería del Santuario, denunciaron que los directores venden los cuadernillos de la SEG a 500 y 700 pesos.
Los padres de familia expusieron que ya hicieron el reporte de la situación ante la Delegación de Educación zona Este con sede en Celaya, pero pasa el tiempo y no recibieron ninguna respuesta.

“Todo se derivó porque no queremos que se utilicen los libros de texto que están entregando, donde provocarán descoyunte sexual en los niños y hasta en cuatro grados ya hablan de la menstruación”.
Los padres recibieron como respuesta que si no querían los libros, tendrían que utilizar solamente el cuadernillo (guía) de la Secretaría de Educación de Guanajuato, pero tenía costo de 500 pesos en el turno matutino y de 700 pesos para el turno vespertino.
“La directora Carolina nos dijo que seleccionáramos los temas que no queríamos para nuestros hijos, pero que tendríamos que pagar por la guía, eso cómo va a ser, si como sea los niños quedarán perjudicados”.
Los padres de familia aseguraron que tienen las firmas de la mayoría de los padres, pero la Directora no deja trabajar al comité y solo quiere imponer sus decisiones, además que negaron que su queja sea afín a un partido político.