- Publicidad -
domingo, mayo 11, 2025

Denuncian supuestos maltratos de directora de Telesecundaria 17 a alumnos

León, Gto. Por supuestos malos tratos de la directora de la Telesecundaria 17 turno vespertino de la colonia Jardines de San Pedro, padres de familia piden su destitución.

Este lunes por la tarde, cuando iniciaban clases el turno de referencia, un grupo de padres de los alumnos afectados enfrentaron a la directora Carmen Silvia Romero Gutierrez.

Entre las quejas señalan abusos de parte de la autoridad de la escuela, malos tratos a los menores, amenazas y hasta insultos a los educandos del plantel.

Foto: Especial

A tal grado que señalan, algunos ya no quieren asistir a clases por las formas de enseñanza que ha implementado la directora.

“Pues ahorita los niños no quieren venir a la escuela porque dicen que usted los trata de una manera muy grosera y amenazadora. Y habló el general no nada más por mi hija, no queremos que siga como directora”, indicó una madre de familia en la confrontación con la directora.

“A los niños de segundo los deja sin recreo o sin participar en actividades de educación física; eso es lo que me ha dicho mi hija. Mi hija no va a estar mintiendo por algo así, ya no quiere venir a la escuela”, dijo una madre de familia en la reunión con la directora.  

Las quejas de los padres de familia, además señalan malos tratos a alumnos con discapacidad y que en ocasiones ha llegado hasta ridiculizarlos por un supuesto lento aprendizaje.

Este caso señala en particular a un alumno de tercer grado de la Telesecundaria, al cual su abuela y tutora, le indicó que un día la maestra le había dicho que era un niño tonto y retrasado.

“Que era un niño retrasado, que estaba perdiendo su tiempo con el psicólogo. Yo lo estoy diciendo porque él me lo dijo y él no miente. Usted sabe que una persona cuando es autista no miente”, señaló la tutora del menor.

Por su parte, la directora Romero Gutiérrez, señaló en la reunión que mantuvo con los padres de familia inconformes, que era la primera vez que sabía de las quejas y que serían las autoridades de la Delegación las encargadas de investigar.

Los padres de familia señalaron que incluso ya interpusieron una queja ante la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, el pasado 8 de febrero del año en curso.

Así como también, mostraron el documento queja dirigido a la Delegación Regional de Educación III de la Secretaría de Educación del Estado de Guanajuato, que fue entregado el mismo 9 de febrero.

Tras la confrontación de padres de familia con la directora, alumnos señalaron tener miedo por las acciones de la directora hacia ellos.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO