- Publicidad -
lunes, enero 18, 2021

Denuncian universitarios clases a medias de instituciones privadas por aislamiento 

León, Gto. Universitarios que pagan cada mes su colegiatura denunciaron falta de compromiso por sus maestros, ya que no han recibido el total de clases, ni tampoco un seguimiento adecuado por los catedráticos en tiempo de contingencia.

Las denuncias realizadas a Zona Franca provienen de estudiantes de varias universidades privadas entre ella la Universidad de León (UDL), plantel Torres Landa y la Universidad Epca.

El reclamo es que la exigencia de las instituciones en cobrar la mensualidad no va acorde con los últimos días de clases.

“Algunos han estado al pendiente y nos mandan el material, pero otros ni siquiera nos han retroalimentado los trabajos que mandamos o tardan muchísimo en contestar. La verdad siento que no se aprende como debería”, señaló una de las estudiantes de la Epca.

Ella paga 3 mil pesos al mes, mismos que ya le fueron solicitados por la institución, porque el pago, ese si debe ser puntual.

 

Las universidades, tanto públicas como privadas siguieron la indicación de las autoridades y pausaron las clases presenciales ante la contingencia sanitaria por el Covid-19. 

Sin embargo, la idea es que los estudiantes no se fueran a casa de “vacaciones” sino que las semanas que faltaban para el periodo oficial de descanso siguieran de forma virtual con el seguimiento a sus materias.

“Clases como tal, solo hemos llevado seis, todo lo demás es correo o plataformas. Ese fue el acuerdo”, añadió la estudiante.

Piden descuento, los ignoran

En otros casos como la UDL, plantel Torres Landa, un grupo de alumnos ya entregó un oficio con firmas reunidas para pedir un descuento en la colegiatura, ante la falta de clases presenciales. La escuela no respondió.

Los universitarios señalaron que de un 100 de sus clases apenas si están llevando el 60%, ya que hay maestros que no están realizando el seguimiento adecuado.

“Incluso antes de salir de clases recibí, bueno recibimos el baucher por la cantidad igual a como si las clases se tomarán dentro de la institución (…) Hay otra clase que igual es por WhatsApp, solo actividades se suben a la plataforma, pero es todo, no hemos tenido como comunicación totalmente directa con ningún profesor”, contó el estudiante.

Recientemente el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla señaló que es conveniente, que escuelas, padres de familia o alumnos, puedan conciliar y acordar condiciones de flexibilidad para realizar los pagos, que pueden ir desde parcializarlos, meses sin intereses, cuota reducida o alguna otra modalidad que sea conveniente a las partes.

“Efectivamente, de hecho ya llegó el método de pago el cual se usará para realizarlo”, explicó una de la estudiantes de la UDL, que paga 2 mil 500 pesos al mes.

Avatar
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

Más noticias

Aprueban dos estaciones de gasolina y diésel en León

León, Gto. Esta mañana se aprobó por unanimidad en la Comisión de Desarrollo Urbano la construcción de dos nuevas estaciones de gasolina y diésel...

Gremio médico pide incluir al sector privado en la vacunación contra el COVID-19

León, Gto. Las asociaciones médicas de México pidieron al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que priorice la vacunación de COVID-19 para todos los...

Irapuato: 46 mujeres y 14 niños entre las 465 víctimas de homicidio dolosos que hubo en el 2020

Irapuato, Gto.- Durante el 2020 se registró un total de 465 víctimas de homicidio doloso, entre las que se encuentran :  46  mujeres y...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí