Irapuato, Gto. Con excepción de los árboles, la temporada de lluvias no representa ningún riesgo en infraestructura de los planteles educativos, así lo aseguró Juan Luis Saldaña López, delegado de la Región IV de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG).
Además refirió que no se han detectado indicios de daños estructurales en alguna de las escuelas de su jurisdicción que corresponden a Irapuato, Salamanca, Purísima del Rincón, Romita, San Francisco del Rincón, Silao.

De acuerdo con el funcionario estatal, se mantienen atentos ante la posible caída de árboles, lo cual aseguró es un riesgo de la propia naturaleza.
Saldaña López sostuvo que lo relacionado a la impermeabilización de las escuelas es parte del mantenimiento menor que se lleva a cabo a través de un programa, donde se ha priorizado a los planteles con más necesidades, desde antes de la temporada de lluvias.
“Estaremos muy atentos a lo que pase con nuestros árboles porque ahí sí tenemos algunos riesgos, riesgos de la misma naturaleza, afortunadamente hemos estado insistente trabajando en la impermeabilización de nuestras escuelas, quisiéramos darle mantenimiento a todas, pero vamos trabajando en un programa priorizado de mantenimiento a las escuelas que más los necesitan y afortunadamente antes de las lluvias estuvimos trabajando en ese mantenimiento, entonces tranquilos y a la expectativa de lo que pueda pasar con esa naturaleza”, dijo.