- Publicidad -
miércoles, abril 24, 2024

Detectan 14 conflictos y 3 casos de violencia en escuelas de León

León, Gto. Durante este ciclo escolar, se han detectado al menos 14 conflictos, así como tres casos de violencia en las instituciones públicas de diferentes niveles, así lo señaló el
el delegado regional de León, Fernando Trujillo Jiménez.

A la par de dichos casos, reportaron uno en la secundaria general 18 debido a que un menor recibió amenazas de muerte por parte de un padre de familia, al enterarse que su hijo ha expresado su amor con otro alumno del recinto, situación que ameritó una demanda ante el Ministerio Público (MP) por parte de la madre del menor amenazado.

Sobre este último caso, el delegado aseguró que se trata de un asunto entre padres de familia privado y que el MP ya está realizando la investigación correspondiente.

Foto: Manuel Moreno

“Emana de la problemática de comunicación entre adultos, es un tema privado, ya una de las partes interpuso una denuncia ante el MP y ellos como adultos en un tema privado y no escolar, tendrán que dictaminar…desde la parte jurídica”, señaló.

El delegado reiteró que este caso en específico es el único que han detectado porque el alumnado exprese su identidad de género o su preferencia sexual e insistió en que es un tema entre adultos (padres de familia).

“Traemos un caso que decía y se materializaba por la dificultad de comunicación que tuvieron los papás…tenemos que respetar, tenemos que enseñar el respeto de la diversas de la comunidad educativa y el respeto hasta el sistema de crianza, pero eso ya son palabras mayores, una de las partes hizo la denuncia, eso ya es del MP”, insistió.

Fernando Trujillo explicó que la diferencia entre un conflicto y casos de violencia, son porque el primero son temas menores de inconformidades y la violencia ya puede ir desde lo psicológico, físico, hasta lo sexual.

“El conflicto es un tema menor, es un tema humano de diferencias, posturas, de gustos puede ser hasta inconformidades menores, por otro lado en violencia si ya viene una connotación de violencia física, psicológica, sexual, con respecto a posibles tocamientos, esa puede ser la diferencia”, concluyó.

Apenas a finales de marzo de este año, el delegado declaró que se tenían detectados cinco casos de conflicto y uno de violencia, por lo que la cifra prácticamente se triplicó en menos de tres meses aproximados.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO