- Publicidad -
sábado, mayo 18, 2024

En 5 años se han otorgado 243 becas a hijos e hijas de víctimas de algún tipo de violencia

León, Gto.- En cinco años, el Instituto para el Desarrollo y Atención a las Juventudes de Guanajuato (Juventudes Gto) ha otorgado 243 becas educativas a hijos e hijas que han sido víctimas colaterales de algún tipo de violencia, mediante un programa de becas que se divide en dos: Guardián y Gto Contigo.

Esto, de acuerdo a una solicitud de información que se realizó a la institución. Desde el 2018 a mayo del presente año se han otorgado 205 becas Guardián a hijos e hijas de servidores de Seguridad Pública y Procuraduría de Justicia en Guanajuato que murieron en el cumplimiento de su deber o también por incapacidad permanente.

Foto: Especial

En el caso de las becas Gto Contigo se destinan a hijos e hijas de personas que fueron víctimas de algún tipo de delito; en el mismo periodo de tiempo se otorgaron 43.

Estas becas se canalizan a través de la Comisión Estatal de Atención a Integral de Víctimas.

Respecto a ello el director del Instituto de Juventudes, Antonio Navarro, externó que normalmente estas becas se generan a través de un interés propio o la comisión acerca las solicitudes que existen para poder atender cada caso particular y otorgar una beca.

“Normalmente es la comisión quien nos los envían no es un tema de que nosotros los buscamos, pero en todo caso de que se ha pedido o se solicite el apoyo se les da la beca en todos los niveles educativos”, dijo

Antonio Navarro. Foto: Jessica de la Cruz, Zona Franca

Aclaró que en comparación con las becas de convocatoria que son únicamente para secundaria y universidad, a estos hijos e hijas de víctimas colaterales se les entrega beca en todos los niveles educativos, pero hay una edad máxima para aplicar, que es hasta los 30 años de edad.

La inversión que se ha realizado para las becas Guardián son de 528 mil 210 pesos. Y para beca Gto Contigo 134 mil 460 pesos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO