- Publicidad -
jueves, marzo 4, 2021

Vuelta a las aulas será hasta que exista un escenario seguro: SSG

León, Gto. El retorno a clases presenciales se dará hasta que exista un escenario más seguro. Así lo sentenció el Secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Alberto Díaz Martínez, quien advirtió que la pandemia por COVID-19 aún está dejando contagios y riesgos para los estudiantes y docentes.

La Asociación Nacional de Escuelas Particulares de la República Mexicana (ANFE-ANEP) anunció que reanudarán clases presenciales el próximo el 1 marzo, dados los cambios en el semáforo epidemiológico nacional.

Foto: especial

Al respecto, el funcionario estatal dijo que después de la oleada de casos registrados en el mes de enero, se tiene que esperar un tiempo para descartar un nuevo repunte de casos.

“En este momento no tenemos las condiciones para regresar, hoy de nueva cuenta nos reuniremos con la SEG para analizar y revisar este tema, para nosotros es momento de planear el retorno en clases como lo comentó el gobernador, después de esta oleada tan grande pues tenemos que esperar a tener un escenario más seguro”, resaltó.

Foto: especial

Expuso que se tiene comunicación permanente que tenemos con la Secretaría de Educación (SEG), misma que se intensificará con mayor frecuencia para revisar estos temas.

Sobre los docentes, advirtió que aquellos que tienen alguna enfermedad crónico degenerativa o que son adultos mayores, se podrían exponer al virus con un eventual retorno a clases presenciales.

Sostuvo que parte de la solución estará en que se avance con la vacunación para inmunizar a la población. Sólo así, recalcó, un retorno a las actividades cotidianas será viable.

Más noticias

Centro Histórico es la colonia con más contagios de COVID-19 en León

León, Gto. Las colonias que ocupan el mayor número de contagios de coronavirus, han presentado cambios desde que inició la pandemia; sin embargo, en...

Van 131 mujeres celayenses atendidas por violencia en 2021

Celaya; Gto.- Durante el primer bimestre del año, el Instituto Municipal de la Mujer en Celaya reporta que son 131 mujeres atendidas por sufrir...

Crean Manual de Conservación de Patrimonio Cultural en Celaya

Celaya; Gto.- Celaya ya dispone de un “Manual de Conservación de Patrimonio Cultural Edificado del Centro Histórico”, donde aborda entre otros aspectos la delimitación...

Comentarios