León, Gto. De los 55 mil docentes aproximadamente 100 profesores llegan a renunciar en los primeros días de regreso a clases, por varios factores, principalmente lejanía, adaptación y en algunos casos seguridad.
Lo anterior lo comentó el secretario de Educación de Guanajuato (SEG) Jorge Enrique Hernández Meza, quién externó que son pocos los profesores que suplen a un profesor y que realmente la falta de docentes es mínima o casi nula.
Explicó que desde hace años en la zona en donde mas problemas tienen de renuncias es por el noreste, ya que el 70 por ciento de los profesores no son de la región y tienen problemas de adaptación.
Agregó que normalmente el mes para regular esta situación es septiembre, en el resto del año no tienen bajas o problemas con los profesores.
“Es el tema de inseguridad, por alguna razón no se acomodan en la zona y prefieren esperarse un año y postularse para el siguiente periodo”, dijo.
El funcionario estatal externó que a excepción de la zona noreste el 30 por ciento de los profesores no son de la región.