- Publicidad -
sábado, julio 2, 2022

Entregan 698 mil pesos para reparaciones menores en 37 escuelas de Celaya

Celaya, Gto.- Se destinarán 698 mil 93 pesos para mejorar 37 escuelas públicas donde estudian 6 mil 700 alumnos, como parte del primer paquete del programa “Ayudas Sociales a Instituciones de Enseñanza 2022”, cuya bolsa anual es de 3 millones de pesos.

Michel Ángel Martínez Orlanzzini, regidor y presidente de la Comisión de Educación del Ayuntamiento de Celaya, recordó que durante el año 2021, se benefició a más de 40 mil estudiantes de 166 escuelas públicas del Municipio, representando 54 escuelas más que en el año 2020.

El programa de Ayudas Sociales a Instituciones de Enseñanza es de 20 mil pesos para cada escuela. Foto: Zona Franca

Este primer paquete comprende a 12 preescolares, 21 primarias, 2 telesecundarias y 2 Centros de Atención Múltiple. Del total de las escuelas, 24 se ubican en la zona rural y 13 en zona urbana, implicando una inversión total de 698 mil 93 pesos.

Entre los apoyos se comprenden acciones de “reparaciones menores” como: el patio para la Telesecundaria 929 de la colonia Patria Nueva; mantenimiento de muros de aulas y bardas de la Primaria Narciso Mendoza de la Comunidad de San Isidro de la Concepción

También para la Telesecundaria 416 de la Colonia del Bosque; habilitación de biblioteca en la Primaria Independencia de la Comunidad El Becerro, son algunas de las acciones que se estarán realizando, por mencionar algunas.

El regidor Martínez Oralinzzini recordó que es la Dirección de Educación la encargada de la recepción de documentos, quien a su vez presenta las propuestas a la Comisión de Educación para, posteriormente, someterlas a consideración del Ayuntamiento.

Uno de los requisitos indispensables es que la priorización de la solicitud de apoyo esté avalada tanto por la mesa directiva de padres de familia como por los directivos del plantel, dando certeza de que la petición es la de mayor necesidad.



Más noticias

Comentarios

spot_img