- Publicidad -
viernes, mayo 20, 2022

Escuelas de educación básica prefieren formato híbrido: SEG

León, Gto. En el primer día de regreso a clases presenciales en Guanajuato, la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) no pudo reportar incidencias COVID, ni siquiera el turno de la mañana, y eso se debe en parte a que más del 70 por ciento de los directivos de mil 580 escuelas que hay en León prefieren un formato híbrido.

Foto: Archivo

Lo anterior lo dio a conocer el delegado de educación en León, Fernando Trujillo, quien agregó, que el 19 por ciento de las escuelas imparten clases 100 por ciento presenciales y solo el 3 por ciento optó por impartir clases a través de la plataforma, es decir, virtuales al 100 por ciento.

Las condiciones de impartición de clases que podrían cambiar o variar, para la próxima semana, ya que había escuelas que querían migrar a un formato 100 por ciento presencial.

“También en esta semana hubo escuelas que decidieron arrancar de manera remota, anunciando a los padres de familia de continuar de manera ordinaria como se venía el semestre pasado hasta el lunes 17”, dijo.

El delegado agregó, que este cambio se debe principalmente a que los directivos harán una evaluación de sus alumnos de cómo se sienten en el formato híbrido y podrán brincar a lo presencial al 100 por ciento, según una encuesta que realizó la SEG con los directivos del nivel básico escolar.

Fernando Trujillo comentó que el aforo permitido escolar depende de las dimensiones de cada escuela, pero si hay algo establecido es que en los salones de clases antes de que se iniciara una pandemia, no se permitían más de 35 alumnos por aula educativa.

Fernando Trujillo, delegado de la SEG // Foto: Jessica De la Cruz

En el caso de las mil 580 escuelas con las que cuenta León, del nivel básico, Fernando Trujillo agregó que, solo tres escuelas fueron vandalizadas en estas vacaciones de invierno, por lo que ya se comenzaron a intervenir para que no haya inconvenientes con los alumnos que toman clases de manera presencial, sin embargo no detalló que escuelas eran o donde estaban ubicadas.



Más noticias

Comentarios

spot_img