- Publicidad -
martes, julio 27, 2021

Escuelas públicas requieren recursos para rehabilitación, advierte Unión de Padres de Familia

Guanajuato. La presidenta estatal de la Unión de Padres de Familia, Teresa Castellanos Vázquez, aseguró que el recurso que se destinará para rehabilitar escuelas públicas ayudará para que poco a poco se vayan reincorporando, luego de un año de la pandemia por el COVID, muchas están vandalizadas y descuidadas.

“Están muchas escuelas públicas, esto puede ayudar para el interés de aquellas escuelas que sí quieren regresar y que no están en condiciones, y que a lo mejor por ser escuelas públicas no tienen el recurso para volver en el sentido de materiales o que han tenido esta situación de problemáticas, en el tema de delincuencia sobre todo que nos hemos dando cuenta que se han llevado hasta los cables de luz de las escuelas”.

Foto: El Heraldo de León

De marzo del 2020 a abril del presente año, la Secretaría de Educación ha reportado en León 237 escuelas vandalizadas y que han sido objeto de robos.

Ante el regreso a clases, en días pasados el alcalde Héctor López Santillana anunció que destinarán 50 millones de pesos para rehabilitar 200 escuelas afectadas por los saqueos y robos en el periodo de distanciamiento social.

Al respecto, Castellanos Vázquez dijo que afortunadamente Guanajuato siguió un programa piloto en el que de forma paulatina se da un regreso a clases, pues ahora se ve que en otros lugares como la Ciudad de México el regreso trajo consigo el incremento de casos.

“Sé que se están haciendo varios esfuerzos precisamente para apoyar a las escuelas públicas que quieren regresar, sobretodo porque ha funcionado en el estado el tema piloto y no hemos tenido las situaciones que hay como en la Ciudad de México.

Se han cumplido con los protocolos y eso ha hecho que se tenga un mayor cumplimiento de las escuelas que buscan participar” .

Teresa Castellanos dijo que puede ser una buena estrategia que se destinen los pocos recursos que se tienen para el regreso de las escuelas afectadas, pues esperar a que todas sean rehabilitadas tardaría más meses.

“Hay algunas otras estrategias que se están revisando con las cámaras empresariales para que más municipios empiecen a reactivar el tema educativo y se puedan localizar estos apoyos…Se empieza a cubrir las que inician reactivación y también no sabemos qué condiciones se quedaron las escuelas, y otras cuentan con algunos seguros”, concluyó.

Más noticias

Comentarios

spot_img