- Publicidad -
lunes, abril 12, 2021

Esteban Moctezuma desmiente que las escuelas puedan decidir fecha de regreso a clases

Ciudad de México, (SinEmbargo).- Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), aseguró que es falso que cada escuela pueda decidir su fecha de regreso a clases.

A través de un video compartido en sus redes sociales, el Secretario recordó que la fecha de inicio del Ciclo Escolar 2020-2021, se podrá definir -a nivel estatal- únicamente cuando el semáforo epidemiológico de la COVID-19 sea verde.

“Noticias fake. Alguien publicó en las redes y lo han tomado algunos medios, que declaré que cada escuela iba a decidir cuándo regresar a clases. Esto es falso”, dijo.

El funcionario subrayó que sólo cuando el semáforo sea verde, es decir, cuando las condiciones sean seguras para la población y las restricciones sanitarias ya se hayan levantado, se va a decidir por estado la fecha de regreso a clases.

“Decir que cada escuela lo va a decidir es falso y no tiene sentido, porque la información que se requiere para regresar es una información de salubridad pública, es una información del Consejo de Salubridad General y de la Secretaría de Salud”, señaló.

Moctezuma Barragán reiteró que no se ha modificado la instrucción oficial de esperar la indicación de semáforo verde.

“Les mando este mensaje para que no haya confusiones. La salud es primero”, concluyó.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img