Guanajuato, Gto. Un grupo de estudiantes de la Universidad de Guanajuato (UG) del campus Guanajuato, se manifestó frente a las escalinatas de la casa de estudios para exigir un proceso transparente, justo y en igualdad de condiciones en la renovación de la rectoría para el periodo 2023-2027.
Los manifestantes pidieron a las autoridades la divulgación y extensión clara de las reglas, procedimientos y plazos, así como prevenir cualquier tipo de corrupción.

El proceso de designación comenzará mañana viernes 26 de mayo, en la que sesionará el Consejo General Universitario para integrar la Comisión Especial que seleccionará a la próxima rectora, o rector.
“Rogamos a los partidos políticos y a cualquiera de las personas que apropie como suya esta intención de la comunidad universitaria, el mantenerse al margen”, sostuvieron en el pronunciamiento.
El alumnado hizo un primer pronunciamiento a medios, como una introducción al movimiento, señalando que por el momento, no aceptarían preguntas hasta una próxima ocasión.