- Publicidad -
miércoles, abril 14, 2021

Estudiantes de la UG reanudan clases no presenciales el 20 de abril

Guanajuato, Gto. Debido a la ampliación de la jornada nacional de Sana Distancia, la Universidad de Guanajuato determinó reiniciar las actividades académicas el próximo 20 de abril, pero serán de manera no presencial, y será hasta el arranque del próximo semestre cuando los alumnos regresen a las aulas.

A través de un comunicado de prensa que circuló en redes sociales, la UG anunció que está medida había sido considerada ante la contingencia sanitaria por el COVID-19 que atraviesa el país.

“En atención a la disposición del Gobierno de México de extender la Jornada Nacional de Sana Distancia a fin de evitar la propagación del virus SARS-CoV2 (COVID-19), nuestra casa de estudios informa la extensión del periodo de suspensión de actividades presenciales para reanudarse  el próximo 1 de junio”.

El pasado 14 de abril se estableció el Acuerdo Marco para la Adaptabilidad de las Actividades Académicas de la Universidad de Guanajuato ante la Contingencia del COVID-19, en donde se planteó el escenario B.

Para la reanudación de las actividades de este semestre se informa que harán uso de las tecnologías de la información y de comunicación, en breve la máxima casa de estudios estaría emitiendo los lineamientos.

En el primer escenario la UG planteaba la posibilidad de reanudar las clases entre el 4 y 18 de mayo.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img