- Publicidad -
domingo, junio 16, 2024

Estudiantes normalistas deben tener certeza de que obtendrán su título: SEG

Guanajuato, Gto.- El titular de la Secretaría de Educación Guanajuato, Jorge Enrique Hernández Meza, aseguró que los más de 500 alumnos de escuelas formadoras de docentes que no han obtenido la clave federal, tendrán su título de licenciatura.

Hace unas semanas, en la Escuela Normal Superior Oficial de Guanajuato, ubicada en la colonia Marfil de la capital, la comunidad estudiantil llevó a cabo un paro de labores ante el poco apoyo que recibieron por parte de las autoridades, para exigir a la Federación la clave requerida para obtener su título de licenciatura.

Foto: Fernanda Bataller.

Hernández Meza, explicó que debido al cambio de nombre de la licenciatura, la Federación debía remitir una clave para que los estudiantes en esta condición, pudieran acceder a su título profesional.

“Creo que la comunicación ayudó bastante, creo que se quedaron tranquilos los estudiantes con nuestras explicaciones, que no están en la cancha estatal netamente, nosotros estamos presionando, pero es un tema de una clave federal que necesitaba llegar para después nosotros expedir los títulos”.

Jorge Hernández Meza, titular de la SEG. Foto: Patricio Serna.

El funcionario estatal apuntó que el entregar la clave es una obligación federal, pero desde el Gobierno de Guanajuato se hará presión para que se agilice la entrega de este requisito a las y los estudiantes.

Además precisó que son más de 500 estudiantes de la Escuela Normal Superior Oficial de Guanajuato, los que se encuentran en espera de obtener la clave para poder titularse.

“Más de 500 que se tenían ahí por firmar (…) Nada más de un año, de varias escuelas, fue un tema con expresiones de diferentes escuelas formadoras”, argumentó el funcionario estatal”.

Finalmente reiteró que los alumnos de las escuelas formadoras de docentes en esta condición, deben tener certeza de que van a obtener su título de licenciatura.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO