León, Gto.- Será este 8 de mayo cuando exestudiantes de la Preparatoria Oficial de la Universidad de Guanajuato (UG) en León hagan la entrega de un documento a la rectoría general para ingresar al edificio que sufrió daños estructurales en noviembre del año pasado, derivado de un incendio que presentó en el área del teatro.
Te puede interesar:Gobierno capitalino se queda sin poder retirar reja en camino de ‘Los Mexicanos’
De acuerdo con algunos de los egresados que cuentan con especialidades en la industria de la construcción, el objetivo es que realicen una revisión técnica de manera independiente, para evitar una posible demolición como se ha informado anteriormente por parte de la UG.

Guadalupe Quiroz, una de las exalumnas, comentó que están preocupadas (os) por el hermetismo en el que la UG ha manejado los dictámenes de estructura del inmueble. Agregó que la intención es colaborar con la universidad en la evaluación, y en su caso, la restauración de esta escuela de nivel medio superior ubicada en el Centro Histórico de León.
En rueda de prensa ,más de varios alumnos manifestaron que al tema le hace falta transparencia, porque no se ha hecho público el dictamen técnico, tampoco la justificación de la demolición y sospechan que detrás de esta situación, existan intereses económicos o políticos.
“Esperamos respuesta a la brevedad por parte de rectoría (…) Yo creo que se puede hablar hasta de intereses de otro tipo no tanto como a la mejor empresariales, pero también puede ser de algún otro grupo, incluso hasta del gobierno del estado, puede ser que tengan interés en alguna cosa en ese edificio y se puede hacer. Desgraciadamente todo lo genera que no se da oficialmente un dictamen técnico estructural, que te dicen que van a demoler todo el auditorio, todo el edificio”, dijo.
Los exalumnos señalaron que el motivo de este documento, es porque no los han recibido y están en contra de que sea derribado el inmueble, cuando podría reconstruirse, por lo que esperan que exista una respuesta por parte de la institución.