- Publicidad -
jueves, enero 21, 2021

Fallecen 149 trabajadores de la SEG por COVID-19 y ausentismo escolar aumenta

León, Gto. La Secretaria de Educación de Guanajuato, Yoloxóchitl Bustamante Díez, informó que 149 trabajadores, entre docentes, personal de apoyo y directivos, han muerto a causa de la COVID-19.

Expuso que ante el fallecimiento de un docente, la SEG cuenta con un registro de maestros capacitados para asumir el cargo y evitar que los alumnos pierdan clases. Con 101 docentes fallecidos, en el sector más afectado, seguido de los trabajadores de apoyo y asistencia con 31 casos y de los directivos 17 decesos.

“Para esas incidencias donde el maestro frente a grupo, el director, el supervisor por desgracia fallece, lo que se está haciendo es trabajar con las listas de docentes que tenemos identificados buscando la sustitución lo más rápidamente posible”, indicó.

Foto: especial

En cuanto a las inasistencias, estas se han agravado durante el desarrollo de la pandemia en el estado, pues se identificaron en nivel básico por lo menos 2 mil alumnos que no se han conectado a sus clases virtuales. En medio superior hasta 4 mil 600 estudiantes no han atendido el seguimiento escolar remoto.

“Este regreso no se está dando porque uno o varios integrantes de las familias están enfermos. Revisamos hace unos minutos en la Delegación Regional de Irapuato y ahí la incidencia está siendo importante. También porque el padre o la madre, quien era el sostén de la familia, se quedó sin trabajo y esto está limitando el conectarse con la escuela”.

Bustamante Diez destacó que el ausentismo más grave se encuentra en las escuelas públicas, pues alrededor de 13 mil alumnos no están tomando sus clases. Entre las posibles causas, han detectado el posible contagio de COVID-19 en las familias y la pérdida de empleo.

Y casi 500 robos…

La Secretaria de Educación de Guanajuato, Yoloxóchitl Bustamante Díez, también indicó que la ausencia en las aulas, trajo consigo un recrudecimiento de los robos a instalaciones educativas, pues mientras han permanecido cerradas, 482 han sido robadas o vandalizadas.

Expuso que las principales incidencias son el robo del cableado eléctrico y el robo de mobiliario educativo y de servicios.

Más noticias

Playas llenas y grandes fiestas al aire libre. La COVID no espanta a turistas en el Caribe mexicano

Por Lourdes Cruz Cancún (México), (EFE).– El turismo en el Caribe mexicano resiste a la pandemia de coronavirus con visitantes procedentes especialmente de Estados Unidos, adaptaciones contra reloj a las nuevas medidas sanitarias y críticas...

La CFE de Bartlett echa chispas y puede tronar. Un transformador bajo la lluvia. Lo dicen sus datos

Por Efrén Flores Ciudad de México, (SinEmbargo).- Hablar de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es hablar de la segunda Empresa Productiva del Estado más...

Es claro, se fabricó la “verdad histórica”: AMLO. Pero “pacto de silencio” no permite ir más lejos

Ciudad de México, (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que cada vez es más claro que la “verdad histórica” sobre los 43 normalistas de...

Comentarios