- Publicidad -
miércoles, abril 24, 2024

Incumple Navarro con zapatos para estudiantes de primaria

Guanajuato, Gto. El alcalde Alejandro Navarro Saldaña no ha cumplido con la entrega de zapatos a más de 21 mil niños de primaria, que prometió a finales del 2018.

Ha pasado casi un año, y miles de familias se han quedado esperando el apoyo que el gobierno de Navarro anunció a unos meses de haber llegado a la presidencia municipal.

Foto: cortesía.

En aquella ocasión, el alcalde informó que se destinarían 3 millones de pesos para la compra de 21 mil pares de calzado, que serían entregados para el arranque del ciclo escolar 2019-2020.

Sin embargo esto no ha sucedido, el Comité de Adquisiciones apenas lanzará la convocatoria para la licitación de los zapatos, luego de realizar un estudio de mercado con el que se determinaron las características del calzado.

El director de Cultura y Educación, Antonio Borja argumentó que el retraso fue porque se tenía que entregar el listado de todas las escuelas con el número de calzado de cada estudiante.

Esa información se solicitó semanas antes de que concluyera el pasado ciclo escolar, pero ante la tardanza en el proceso de compra, la información tuvo que ser actualizada entre finales de agosto y principios de septiembre pasado.

Aunque en un principio aseguró que el proceso de licitación ya había iniciado y que lo único que faltaba era “pagar y que entreguen”, Borja luego reviró al señalar que ignora si el tema ya está en el Comité de Adquisiciones.

“Pero hasta donde tenemos conocimiento ya está la entrega de documentos y cotización que se requiere para hacer la primera entrega. Los padrones ya están actualizados al mes de septiembre”.

El director de Cultura y Educación confió en que para el mes de noviembre la compra de calzado ya este concretada,   e incluso ya se haya entregado el apoyo.

Comentó que para el estudio de mercado, dos empresas de León presentaron prototipos de calzados, y las características que se establecerán en las bases de la convocatoria fueron antiderrapantes y que estuvieran cocidos.

“Les tiene que durar (los zapatos a los estudiantes), lo primero que vimos fue evitar zapatos lisos para evitar caídas, de los que nos presentaron elegimos los que tuvieran un mejor amarre, que estuvieran cocidos no pegados”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO