- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024

La UG no está en crisis, el paro es en solidaridad con universidades: líder de la ASPAUG

Guanajuato, Gto. La Universidad de Guanajuato no está en crisis, el paro fue un ejercicio de empatía con otras universidades públicas que si lo están, y para pedir al gobierno federal en el próximo presupuesto no castigue a las universidades públicas, dijo en conferencia de prensa Víctor Jiménez, secretario general de la Asociación Sindical de Trabajadores Administrativos de la Universidad de Guanajuato.

Trabajadores de la UG en paro de labores. Fotografía: Alfonso Ochoa.

El líder de la ASPAUG estuvo en las escalinatas del edificio central de la UG., acompañando a los trabajadores que estuvieron en ese lugar durante las dos horas que duró el paro de labores convocado por la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios, para apoyar a las universidades públicas afectadas por los recortes presupuestales.

Los trabajadores que estuvieron en las escalinatas del edificio central de la UG., portaron una manta con la leyenda: La ASTAUG en defensa de la universidad pública mexicana ante el recorte presupuestal.

La secretaria del trabajo del comité ejecutivo de la asociación sindical, Carmen Arenas dijo que la ASTAUG cuenta con aproximadamente mil 400 afiliados, y que el paro de labores se realizó en todas las sedes de la UG, buscando causar el menor daño a la institución.

“No tenemos ningún problema con la autoridad de la UG., no buscamos entorpecer el control administrativo, el paro no se hace con afán de lastimar la estabilidad de la UG., pues sabemos que si el barco se hunde nos hundimos todos”, argumentó Víctor Jiménez.

“El problema es que hay 12 universidades públicas afectadas por los recortes presupuestales, universidades que ya no tienen dinero para pagar los salarios de los trabajadores, por eso el paro, como una muestra de solidaridad”, agregó Carmen Arenas.

La secretaria del trabajo de ASPAUG mencionó que esta última semana de mes se espera realizar una convención nacional con diputados federales, rectores de universidades públicas y líderes sindicales que revisarán que no les afecten los recortes presupuestales en el 2020.

“Esperamos que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, se acuerde de sus orígenes y no se castigue a las universidades públicas”, comentó Víctor Jiménez, quien aseguró que en la UG, el ejercicio del gasto público se ejerce de manera transparente.

En las sedes de la UG., se colocaron mantas con leyendas alusivas al paro. Fotografía: Alfonso Ochoa.

Finalmente se señaló que no se prevé nuevas acciones de resistencia para insistir en la necesidad de que no se hagan recortes presupuestales que afecten a las Universidades Públicas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO