- Publicidad -
domingo, mayo 16, 2021

León: Beneficiarios reciben computadoras para actividades escolares

León, Gto. Beneficiarios del Programa MiCompuGTO recibieron computadoras portátiles para que puedan acceder a las tecnologías de la información, con lo que se facilitan sus actividades escolares; notificó el Gobierno del Estado, a través del Instituto para el Desarrollo y Atención a las Juventudes del Estado de Guanajuato (EDUCAFIN).

“Hoy estamos arrancando el programa de inclusión digital más ambicioso del país. Es un programa que traerá grandes beneficios para las y los maestros, y para nuestros estudiantes universitarios y de último año de preparatoria, y llega en el momento justo cuando más se necesita.

A los maestros se les pide dar clases en línea, pero no se les dan las herramientas, por eso este programa, único a nivel nacional, busca impulsar la continuidad de los estudios en época de pandemia”, dijo el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Dl Programa MiCompuGTO pretende ayudarar a 100 mil estudiantes y docentes de Guanajuato, con un programa de inclusión digital e insertarlos en la mentefactura.

“Necesitamos que los guanajuatenses estén mejor preparados y es importante darles insumos para una ventaja competitiva, Vamos a seguir apostando por el desarrollo del talento de nuestros docentes y nuestros estudiantes”, resaltó el Gobernador.

Por su parte, Jorge Enrique Hernández Meza, Director General de Educafin, dijo que el programa de Inclusión Digital, apoya con la entrega a estudiantes y maestro, equipos de cómputo con un sistema antirrobo que las inactiva al detectarse el hurto.

Siendo pionero en programas de inclusión digital al proveer de tecnología al sector educativo; Guanajuato entregará este 2021, 100 mil computadoras, de tres tipos distintos; a docentes, estudiantes y estudiantes de alto rendimiento, los 850 más destacados del Estado, dependiendo de la necesidad de recursos.

Estas computadoras cuentan con un sistema antirrobo que las inactiva al detectarse el hurto, y son para tareas de mayor demanda de recursos como virtualización, procesamiento de datos y ejecución de programas como Autocad, de edición de video, de estadísticas o desarrollo de software, entre otras herramientas.

“Esto ha sido producto de 10 años de estudios para hacer de Guanajuato el programa de inclusión digital más importante de México y que cada estudiante pueda ingresar a una plataforma de aprendizaje y eso sitúa a Guanajuato con un crecimiento mayor y en una posición estratégica”, dijo el Director.

El alcalde de León, Héctor López Santillana, explicó que en León se ha fortalecido la conectividad, y además de la mancha urbana, en el 60% de las comunidades rurales ya se cuenta con acceso público a Internet, para que los estudiantes se conecten y continúen su aprendizaje.

Más noticias

Comentarios

spot_img