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lunes, agosto 2, 2021

Maestros imparten clases con sus propios recursos: Misión Rescate México

León, Gto. Tras los conversatorios que la Misión Rescate México realizó, los representantes de diferentes estados aseveraron mediante rueda de prensa virtual que los profesores tienen que disponer de sus propios recursos para impartir clases, como el pago de Internet y de aparatos electrónicos.

Asimismo algunas clases están siendo impartidas por la aplicación ‘WhatsApp’ y los profesores han trabajado con grupos saturados y con problemas de conexión.

“Estamos trabajando básicamente por WhatsApp y hemos desarrollado estrategias para hacer evaluaciones en automático en WhatsApp y guardarlo en Drive (…) los padres de familia han comentado que la televisión es muy difícil para los niños que se mantenga la atención (…) son ciertas situaciones que estamos lidiando con eso” comentó Elezear, quien estuvo como representante de Durango.

Por su parte, la representante de Torreón, aseguró que hay falta de herramientas en las escuelas públicas principalmente y en algunas privadas, y los profesores han tenido que soltar dinero de sus propios bolsillos para solventar los diversos gastos como el Internet.

“Con sus propios recursos, están poniendo todo de su parte, por medio de WhatsApp es como están tratando de acercarse a los alumnos, ponen su propio Internet y algunos llevan personalmente los cuadernillos a los alumnos para que puedan seguir las clases”, destacó.

En este sentido, compartieron que durante los conservatorios se expresó que las principales preocupaciones de los profesores es la salud de los estudiantes, el proceso de aprendizaje y buscar los medios para que el regreso a clases sea lo más exitoso posible.

Derivado de los conversatorios, se realizaron más de 100 propuestas que serán enviadas al presidente de la República, al secretario de Educación federal y los secretarios estatales, congresos locales, senado de la República de la Comisión respectiva, así como a diversas organizaciones relacionadas con temas educativos para su análisis.

Entre las principales propuestas destaca la urgente necesidad para que la educación llegue a todos los estudiantes del país durante esta pandemia, un presupuesto adecuado de manera inteligente, velar por los derechos de los maestros en estos tiempo de pandemia y los próximos, así como apoyarlos con herramientas digitales y emocionales para tener un mejor desempeño, el respeto de los padres de familia en ser los primeros educadores, un modelo educativo sin ideologías, entre otros.

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