- Publicidad -
lunes, marzo 8, 2021

Mantendrá UG clases virtuales durante ciclo enero-junio 2021

Guanajuato, Gto. Las actividades académicas y administrativas durante el ciclo enero-junio 2021 se realizarán d manera virtual hasta que la condiciones sanitarias permitan el regreso seguro a las aulas.

A través de un comunicado se estableció que la comunidad universitaria podrá regresar a la modalidad presencial hasta que las autoridades sanitarias indiquen que existen las condiciones para hacerlo.

Después de un análisis de la evolución de la pandemia, así como la retroalimentación con autoridades de salud se tomó la decisión de mantener las clases virtuales.

El documento señala que cuando haya un margen de certeza acerca de las condiciones sanitarias, se anunciará oportunamente el retorno gradual a las actividades presenciales en la Casa de Estudios. Durante el periodo virtual, autoridades se comprometieron a incrementar apoyos a la comunidad estudiantil y agilizar trámites y servicios.

Asimismo, se exhortaron a flexibilizar los criterios de evaluación académica y reiteraron el llamado a la solidaridad, la fraternidad y la empatía, para hacer frente al impacto de la pandemia.

El comunicado fue suscrito por el Rector General, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, la Rectora del Campus Guanajuato, Dra. Teresita de Jesús Rendón Huerta Barrera; la Rectora del Campus Celaya-Salvatierra, Dra. Graciela Ma. de la Luz Ruiz Aguilar; el Rector del Campus León, Dr. Carlos Hidalgo Valadez y el Rector del Campus Irapuato-Salamanca, Dr. Armando Gallegos Muñoz, así como por el Director del Colegio del Nivel Medio Superior, Dr. J. Merced Rizo Carmona, y la Secretaria General, Dra. Cecilia Ramos Estrada.

Más noticias

Una FOTO de la realidad mexicana: la niña vuela un papalote y atrás, enorme, una palabra: FEMINICIDIO

Ciudad de México, 8 de marzo (SinEmbargo).– La fotografía de Andrea Murcia, periodista de Cuartoscuro, resume la realidad mexicana: la inocencia de una niña que vuela un...

“Cepillín”, el payasito de la tele, muere a los 75 años después de complicaciones postoperatorias

Ciudad de México, (SinEmbargo).  Ricardo González, el payasito “Cepillín”, falleció este lunes, luego de complicaciones postoperatorias, a los 75 años. De acuerdo con información de...

¿Cómo es elevar la voz desde la academia, la ciencia o el deporte? 6 mujeres narran su experiencia

Por Daniela Barragán, con información de Romina Gándara Ciudad de México, (SinEmbargo).- De manera recurrente se piensa que las situaciones de machismo del que son víctimas...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí