León, Gto. Mil planteles entraron en el programa de ahorro de agua, por lo que tienen cerrado el suministro del vital líquido hasta el regreso a clases.
Solamente 15 escuelas solicitaron no estar dentro de este programa, pues realizarían actividades de verano.

Jonathan González Muñoz, director de educación municipal, señaló que mientras este periodo vacacional avanza, se realiza el diagnóstico para detectar fugas y comenzar con las reparaciones.
“Estamos en scouting, ver qué escuelas registran un consumo por encima, que no sea un consumo natural, cada escuela tiene diferente matrícula en base a esa el consumo de agua puede variar cuando se ve algo que es desmedido o que está por encima de lo esperado es donde se hará esta intervención”, señaló el director.
Hace una semana el director de Sapal, Enrique de Haro Maldonado, anunció este programa de ahorro de agua, además de la búsqueda de fallas en los drenajes para evitar el desperdicio.
Dentro de estos mil planteles, se encuentran primarias y secundarias, que una vez que regresen a clases tendrán nuevamente el servicio de agua.
“Ubicar si hay algún tipo de fuga, una campaña para poder revisar que no haya algún tipo de fuga en baños, en mecanismos de sanitarios, en las mezcladoras”, detalló González Muñoz.