- Publicidad -
jueves, febrero 25, 2021

No hay condiciones para iniciar clases presenciales: diputados

Guanajuato, Gto. Ante el incremento de casos confirmados y fallecimiento por COVID-19 en la entidad, las condicione para el regreso a clases de forma presencial el 10 de agosto no son aptas, concedieron diputados locales del PAN y Morena.

La legisladora del PAN y secretaria de la comisión de Educación, Martha Delgado Zárate recordó que el semáforo estatal de coronavirus se mantiene en rojo y la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), debe priorizar la salud de los estudiantes.

Foto: Unión Guanajuato.

Delgado Zárate expuso que hasta el momento SEG contempla el inicio del ciclo escolar 2020-2021 para el 10 de agosto, pero dijo que no es el momento adecuado y se deben implementar de nueva cuenta las clases a distancia.

“En el caso de los niños para llegar al 10 de agosto está complicado. En este momento lo considero muy complejo, muy complicado, muy difícil a reserva de lo que nos indique la autoridad competente”.

Comentó que los trabajos de capacitación y actualización para maestros comenzaron esta semana a través de videoconferencias, por lo que insistió en que las clases también deben hacerse por medios digitales para no poner en riesgo la salud de los estudiantes.

Martha Delgado Zárate. Foto: Germán León.

La diputada del PAN reconoció que la implementación de clases en línea una vez se cancelaron las presenciales por la contingencia sanitaria tuvieron fallas, al que señaló que la SEG tendrá que garantizar que todos los alumnos puedan acceder a ellas.

“De alguna manera, con sus deficiencias y todo, pero de alguna manera tanto los maestros, como los padres de familia y los alumnos iban interiorizando cada vez más y más con estas herramientas tecnologías, consideró que se debe en un momento dado retomar el uso de estas herramientas tecnológicas, para no estar aplazando más las actividades educativas o el inicio del siguiente ciclo escolar”.

Coincide Morena que no hay condiciones

El legislador de Morena, Raúl Márquez Albo recordó que a nivel federal ya se dio a conocer que no se comenzará con las clases presenciales el 10 de agosto, por lo que expuso que en Guanajuato también debe arrancar a través de medios digitales.

Márquez Albo expuso que el regreso a las aulas solo puede darse una vez que el semáforo cambie a verde, por lo que al momento no existen condiciones para que se dé.

Raúl Márquez Albo. Foto: especial.

“En Guanajuato existirían condiciones de hacer la cuestión educativa presencial si el semáforo está en verde como bien dijo el secretario federal, tendrá que apegarse a eso a menos que hagan algún tipo de adecuación, pero no podrá ser en menos de naranja o verde”.

Más noticias

Foráneos acuden en masa por vacuna contra la COVID-19 ahora en Cortazar

Guanajuato. El delegado de programas integrales para el Bienestar en Guanajuato, Mauricio Hernández Núñez, exhortó a los ciudadanos que no radican en Cortazar a...

La ultraderecha resurge. Busca enfrentar a AMLO y dar segundo aire a su agenda conservadora

Por Dulce Olvera Ciudad de México, (SinEmbargo).– Con la llegada del primer Gobierno denominado de izquierda, los grupos de ultraderecha o anticomunistas —los cuales han existido al...

La ASF no hizo mal las cuentas del NAIM, fue a propósito: AMLO; exige a Diputados investigación

Ciudad de México, (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador consideró esta mañana que el informe de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) sobre...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí