- Publicidad -
miércoles, febrero 24, 2021

No hay condiciones para regreso a clases, asegura Federación de escuelas particulares en León

León, Gto. El regreso a clases presenciales deberá ser un trabajo coordinado tanto con la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) como con las autoridades sanitarias y al momento no hay condiciones para que esto sea una realidad.

Lo anterior, fue señalado por Ernesto Pérez Castro, Vicepresidente de la Federación de Escuelas Particulares en León, quien agregó que a pesar del desgaste general, se deben acatar y seguir las recomendaciones de las autoridades de salud.

Foto: especial

Apenas ayer la Asociación Nacional de Escuelas Particulares de la República Mexicana (ANFE-ANEP) declaró que a partir del 1 de marzo reanudarán las clases presenciales en todos sus planteles, sin importar el semáforo epidemiológico de cada estado.

Sin embargo, Pérez Castro aseguró que esta asociación no representa todo el bloque e insistió que en León no existen las condiciones para reanudar clases.

“Esta asociación no representa a todas las escuelas particulares y no puede expresarse en nombre de todo el bloque, en el caso de nosotros hemos mantenido un diálogo permanente con la Secretaría de Educación de Guanajuato y consideramos que en este momento no hay condiciones para un regreso organizado y coordinado a clases”, resaltó.

Esta federación alberga a 59 miembros activos de 170 centros de trabajo por lo que consideró que es importante continuar con mesas de trabajo para tener un panorama más claro e ir definiendo fechas.

Foto: especial

“Tenemos que estar conscientes de que debemos sujetarnos tanto lo que marque la SEG como las demás autoridades”, insistió.

Por último, informó que en los planteles afiliados a su federación, se reportó una reducción del 15 por ciento a nivel global y el que tuvo mayores afectaciones fue el nivel de preescolar con un 35 por ciento de reducción de matrícula, seguido de primaria en 15 por ciento y bachillerato con 9 por ciento.

Más noticias

Disminuyó la recolección de pilas en el 2020

León, Gto. Las pilas que ya perdieron su uso son recolectadas en contenedores especiales por el Sistema Integral de Aseo Público (SIAP); sin embargo,...

Conagua libera permisos para libramiento Cervera-Las Teresas

Guanajuato, Gto. La Comisión Nacional del Agua (Conagua) liberó el permiso que faltaba para la construcción del libramiento Cervera-Las Teresas. Hace unos días el secretario...

Denuncian a delegada de Santa Rosa por cobro de derecho de piso, Contraloría ya investiga

Guanajuato. Gto. La Contraloría municipal de Guanajuato abrió una investigación en contra de la delegada de la comunidad de Santa Rosa, Blanca Cabrera Martínez...

Comentarios