- Publicidad -
domingo, mayo 11, 2025

Padres de familia denuncian presuntos casos de abuso sexual en preescolar de León

León, Gto. Padres de familia piden a las autoridades que se hagan públicos y se castiguen los casos de abuso sexual que presuntamente habría cometido un maestro de música contra niños del preescolar en Ciudad Satélite, en León.

A mediados del 2022, los alumnos afectados del grupo de segundo año, hoy en tercero, comenzaron a contar a sus padres los supuestos tocamientos indebidos que el docente tenía con ellos.

Foto: Luis Rivera

Esto en el salón de música de la escuela Carmen Monroy, ubicada en calle Isla Todos los Santos esquina con Isla Coronado, en la colonia Ciudad Satélite.

Al menos tres afectados

De manera anónima, una madre de familia que tiene a su hijo en el grupo afectado, contó que fueron tres los menores, pero había una niña a quien el profesor también tocó en repetidas ocasiones.

Ante esto, el maestro fue demandado por la madre de la pequeña presuntamente violentada y actualmente el profesor de música se encuentra separado de su cargo. 

La familia afectada, por la poca información que hay del caso y cuidando la imagen de la menor, tuvo que cambiar a la menor de la escuela.

“Fue del grupo de mi niño, le metieron la demanda. Estamos muy enojados todavía por lo que pasó; juntaron firmas y fue la mamá de la niña afectada, otro y otra que las había tocado. Fueron tres mamás a reclamar (…). Aquí ya no se ha aparecido el señor desde que inició el ciclo escolar y todo se supo; un señor y grande, no joven pues, unos 45 o 48 años, todo comenzó hace unos meses”, contó una madre de familia en anonimato.

Esta semana, el rumor de que el maestro de música podría regresar a dar clases a la misma escuela, comenzó a cimbrar a los padres de familia, quienes se oponen a esta posibilidad, pues señalan está respaldado por autoridades educativas.

Para conocer la versión de los hechos, el portal Zona Franca se dio a la tarea de hacer contacto con la directora de la institución, identificada como maestra Carmen.

“Es información muy reservada, muy confidencial y muy delicada, porque van involucrados menores de edad; pues bueno, aquí los padres de familia están, ¿cómo no? con preocupación (…). Todavía no tenemos la determinación, pero pues al igual si eso pudiera ocurrir, pues creo que sí habría muchísima inconformidad por parte de padres de familia”, comentó vía telefónica la directora de la institución, sobre el posible retorno del profesor.

A pesar de que es un rumor sin fundamento oficial o de autoridades, que se empezó a correr entre los padres de familia esta semana, estos rechazan la decisión de volver a ver a ese hombre cerca de sus pequeños.

“No, que ya no regresé, con qué tranquilidad los vamos a dejar, si así conociendo los antecedentes de la escuela uno le piensa dejar a los hijos; agarró a los más pequeños porque pensaba que metiendo miedo no les iban a decir a sus padres”, dijo el testimonio en anonimato.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO