- Publicidad -
miércoles, abril 14, 2021

Padres de familia y autoridades coinciden: alumnos no regresarán a clases presenciales

*Con la colaboración de Eugenia Macías

León, Gto. La presidenta de escuelas particulares de León, Luz Marquéz Soto negó que haya un regreso a clases, esto no será hasta que la autoridad estatal autorice.

Incluso la presidenta señaló que la Asociación Nacional de Escuelas Particulares de la República Mexicana (ANFE-ANEP) es ajena a la Confederación Nacional que cuenta con una representación en cada Estado, como en Guanajuato y particularmente en León en donde albergan a alrededor de 190 escuelas.

Foto: especial

“La responsabilidad social con los alumnos y familias y esperar las indicaciones de las autoridades educativas o bien la Secretaría de Salud. Seguimos trabajando a distancia con metodologías, capacitaciones, modalidades estamos cerca de nuestras familias y obviamente realizando los programas y dinámicas de trabajo, no ha sido fácil pero es el trabajo que estamos haciendo”, señaló la presidenta en entrevista.

El mismo gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo aseguró el día de ayer que no existen las condiciones para regresar a las aulas, incluso proyectan que esto sea hasta el siguiente año.

“Los padres han confiado que trabajamos nuestra semana normal, horarios y carga con clases maestro se conecta con alumnos de manera virtual , estamos buscando la forma de utilizar los recursos económicos, las familias están en condiciones complejas, nos ha generado cambios y estamos en este acompañamiento” , aseguró la maestra.

Hasta ahora se estima una baja en preescolar y primeros grados de primaria una baja del 40% en todas las escuelas, mientras que secundaria y preparatoria incrementó la inscripción.

No hay luz verde para regreso a clases: Unión de padres de familia

Otras de las agrupaciones que asegura que no es momento del regreso a clases presenciales, es la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), quienes aseguran que al momento no hay ninguna escuela particular que manifieste su regreso para el 1 de marzo.

Tere Castellanos, quien está al frente de la UNPF, refirió que de manera reciente se realizó una encuesta en diciembre del 2020 donde el 67 por ciento de padres de familia decían que no estaban listos para el regreso a clases.

“Enero fue el mes que ha tenido más de mortandad en el tema de COVID, estamos en naranja, no ha cambiado realmente, estamos en la línea de esperar lo que indique la Secretaría de Salud y de Educación”, señalo.

En este sentido, refirió que la mayoría de los planteles educativos están conscientes del riesgo que se pudiera tomar, tanto para los niños, como para los maestros porque la COVID-19 ya es considerada como riesgo de trabajo.

“Vamos saliendo de un semáforo rojo, no creo que se tome el riesgo otra vez, porque implica desde transporte público, desplazamiento, no sabemos cuál va a ser el proceso, pero estamos abiertos a lo que indique la Secretaría de Educación”, indicó.

Ni pensar en regreso: regidoras leonesas

Regidoras del Ayuntamiento leonés reiteraron que en este momento no se puede ni siquiera analizar el regreso a clases, sino hasta que haya una baja considerable en los contagios.

A la comunidad estudiantil y ciudadanos la Federación de Escuelas de León lanzó un comunicado:

Avatar
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

Más noticias

Comentarios

spot_img