- Publicidad -
miércoles, abril 17, 2024

Padres y madres vigilantes refuerzan seguridad escolar durante las vacaciones

Dolores Hidalgo, Gto. La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) informó sobre la participación activa de madres y padres de familia de las escuelas de educación básica durante el periodo vacacional, que finaliza el próximo 5 de abril.

Asimismo aseguraron que las acciones están diseñadas para mantener los centros escolares en óptimas condiciones y garantizar un entorno propicio para el reinicio del ciclo escolar 2023-2024.

Foto: Jorge Hernández, Zona Franca

Se implementron iniciativas significativas, como brigadas de limpieza, trabajos de mantenimiento, cuidado de áreas verdes, establecimiento de cronogramas de rondines, actividades de aseo general, y la instauración de guardias y vigilancia constante en las escuelas.

Destacaron la zona escolar 43 de educación preescolar, en San Felipe, donde se puso en marcha la iniciativa “Vecinos Guardianes”. En esta iniciativa, madres y padres de familia de los comités de Seguridad se han comprometido en el cuidado de la escuela y sus instalaciones, fortaleciendo así los lazos de corresponsabilidad y colaboración en la comunidad educativa.

“Durante los últimos 2 años, hemos implementado esta estrategia, designando a un padre de familia como presidente del comité para coordinar nuestras actividades. Su colaboración es fundamental: nos apoyan con rondines, supervisan el estado de las instalaciones y se encargan de mantener la limpieza. Todo esto se lleva a cabo en estrecha coordinación con el comisariado ejidal, seguridad pública y la comunidad en general”, señaló la supervisora Ma. Del Carmen Orozco.

Foto: Jorge Hernández, Zona Franca

Este esfuerzo de la comunidad de madres y padres de familia de la región I,  estuvo conformada por los municipios de San Diego de la Unión, Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende, Ocampo y San Felipe.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO