- Publicidad -
viernes, marzo 5, 2021

Paran sus estudios 2 mil 600 estudiantes de nivel básico en León por COVID-19

León, Gto. La pandemia del COVID -19 trajo consigo una nueva forma de fomentar la educación en todo sus niveles: el aprendizaje en casa a través del uso de tecnologías, redes sociales e incluso la televisión; sin embargo,  esta modalidad parece no ser aceptada por todos y al final los padres de familia han optado por sacar a sus hijo – que estudian el nivel básico – de sus escuelas.

En León  dos mil 600 alumnos de prescolar, primaria y secundaria han detenido sus estudios por la contingencia sanitaria del COVID-19.

El delegado de la Secretaría de Educación de Guanajuato en León, Fernando Trujillo informó que esto representa el 0.80 por ciento de la población educativa  total de esos tres niveles, que es de  316 mil 500 alumnos tan solo en el municipio.

Indicó que esto puede no ser solo  un tema meramente por la contingencia sino de otras  aristas, por lo que se emprenderá  la comunicación con el alumnado para conocer de primera mano el motivo  de esta baja y como poder reintegrarlos.

“Es una matrícula baja, pero nos estaremos dando a la tarea de retomar la comunicación con diferentes estrategias de vinculación que tenemos hasta con los mismos padres de familia para  conocer de primera mano que es lo que está pasando en la familia y cómo podemos situarnos para apoyar  a la familia a que los niños continúen y eso es lo importante”, destacó el delegado.

El funcionario también explicó que en este transcurso de la pandemia han migrado 4 mil 800 estudiantes de instituciones privadas a pública de preescolar, primaria y secundaria, número que a decir del Fernando Trujillo es poco considerando la magnitud que se vive

“Es un número pequeño, yo la verdad esperaba que fuera mayor dada las circunstancias y el número de matrícula que tenemos la región”, aseveró.

Comenzaron las inscripciones

El delegado, además, presumió que en la entidad, gracias al sistema automatizado de inscripción se ha logrado facilitar los accesos para que inscriban  los más  27 mil estudiantes a  primero de preescolar, 28 mil a  primero  primaria y a 30 mil 100 a primero de secundaria en el próximo ciclo escolar.

“Todas las etapas partiendo de la domiciliación que los padres nos dan en el mes de diciembre, se monta una mesa de call center para la atención y venimos transitando para que los papás tengan la seguridad de sus pequeños”, indicó.

Más noticias

Trigésima primer Disquisición. Obsolescencia programada

Puedo afirmar que varios de los lectores de esta columna, conocen el término que hoy propongo. Y para los que no estén totalmente seguros...

Voto extraterritorial: una saga en marcha

La población mexicana en el extranjero conforma una de las diásporas más grandes del mundo. Pero es una emigración focalizada en un solo país:...

Youtuber entrega a la Cámara de Diputados petición para desaforar a Lilly Téllez; ella se burla

Ciudad de México, (SinEmbargo).  La Cámara de Diputados recibió una petición ciudadana para desaforar a la legisladora panista Lilly Téllez, ella se burló de la petición...

Comentarios