- Publicidad -
jueves, junio 13, 2024

Pega falta de vacunas a jóvenes en programas educativos internacionales

Guanajuato.- Los programas educativos internacionales ya se vieron afectados ante la nula llegada de vacunas a la población de 18 a 29 años de edad, pues hay países que no permiten el ingreso si no están inmunizados.

Esther Angélica Medina Rivero, directora de Juventudes Gto, detalló que aunque los programas han seguido, este ha sido una limitante para que los estudiantes puedan hacer intercambios o continuar con algún aprendizaje en el extranjero.

Foto: Especial

“Las fronteras están cerradas para México porque, lamentablemente la mayoría de juventudes no tienen la vacuna y es un obstáculo. Guanajuato no ha sido muy preferido en temas de las vacunas, aun cuando el Estado de México y la Ciudad de México ya vacunaron a población de 18 a 29 años”, señaló la directora.

Tan solo en lo que va de este año hay becas entregadas para irse entre cuatro a seis semanas al extranjero, pero no ha podido suceder a falta de la dosis.

“Este año se entregaron títulos de beca para poderse ir a tener una experiencia internacional de 4 a 6 semanas en el extranjero en un promedio de 72 países pero hemos tenido limitaciones porque, aunque ya tengan el pase y toda la posibilidad, ya nada más falta que abran las fronteras”, detalló Medina Rivero.

Otro de los programas que se mantienen en pausa hasta no completar las vacunas son en Corea del Sur, Suiza y Carolina del Norte. Las fronteras no se abrirán hasta tener la certeza con las vacunas en jóvenes.

¿Y la población de 18 a 29 años?

Foto: Enrique García/Zona Franca

Desde que comenzó la jornada de vacunación a las personas de 30 a 39 años en Guanajuato, el sector siguiente de 18 a 29 esperaba la llegada de las dosis que hasta ahora no llegó.

Solamente llegaron a la entidad 86 mil 740 dosis a Guanajuato capital y Silao de Astrazeneca para esta población a inicios de agosto, hasta ahora ningún otro municipio ha recibido dosis para este sector.

El presidente municipal de León, Héctor López Santillana ha señalado que se ha insistido con la federación para que lleguen, se espera que sea octubre cuando se reciban.

Vania Jaramillo
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO