- Publicidad -
jueves, abril 22, 2021

Pese a contingencia autoridades académicas aseguran seguimiento a acuerdos UG

León, Gto.  La secretaria General de la Universidad de Guanajuato, Cecilia Ramos informó que pese a la contingencia, los acuerdos que se hicieron con la comunidad estudiantil continúan en proceso para cumplirse.

Los estudiantes de la Universidad de Guanajuato realizaron un paro de labores, a finales de 2019, para exigirle a las autoridades universitarias, al Gobierno Estatal, a la Fiscalía General y a los gobiernos municipales de donde hay campus, que garanticen la seguridad de los alumnos, el cese a la violencia de género y la investigación de casos de homicidios de integrantes de la comunidad estudiantil, como lo fue el caso de Daniela Vega.

Las peticiones de los alumnos documentadas en diciembre del año pasado tras el paro que realizaron siguen en constante cumplimiento.

“Debo decir que la institución no ha cesado, no estamos de vacaciones, hay cosas de esos convenios que tienen fechas y se están trabajando y hay otras instancias que están también detenidas no se puede correr con la misma velocidad”, señaló la secretaria.

La institución activó un portal de seguimiento a los compromisos, mismo que Ramos aseguró está siendo actualizado diariamente con los avances.

En el portal, las autoridades académicas informaron sobre la suspensión de la selección de los que integrarán el programa institucional de Igualdad de Género, derivado de la contingencia por Covid-19.

No será hasta que la emergencia sanitaria pase que se pueda retomar el proceso de selección.

En cuanto al Campus León, entre las actualizaciones que se han realizado en el portal se encuentran las peticiones de despido de profesores, se mantienen aún tres en revisión.

El plantel en Irapuato reporta todavía en proceso algunos compromisos por ejemplo, la presencia de elementos de tránsito en horas de entrada y salida de los estudiantes para verificar que se respete el semáforo que se encuentra en el cruce de los alumnos de la institución.

De acuerdo con el portal, otras peticiones como seguridad, casetas y acuerdos entre autoridades ya quedó cumplido.

En cuanto al plantel en Salamanca el estatus sigue en proceso en el apartado de Salud:

“Se deben atender las demandas de salud física y psicológica del alumnado, sobre todo, hacer énfasis en situaciones de emergencia, donde la integridad del alumno este en riesgo, debido a que en varias ocasiones donde se requiere apoyo profesional en accidentes o emergencias, no se ha podido atender de una forma inmediata a estos casos”, señala la petición , que sigue pendiente.

 

Avatar
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img