Guanajuato, Gto. Carolina León Medina, diputada local por el Partido del Trabajo, presentó un exhorto dirigido al Ejecutivo Estatal para que garantice espacios dignos a la Escuela Telesecundaria 736 de Alcocer, en San Miguel de Allende.
La diputada comentó que aunque la Ley establece que las autoridades estatales y municipales doten espacios dignos para la educación, en la actualidad prevalecen inmuebles deteriorados.
Te puede interesar: Ante decomiso de fentanilo, SSG asegura que no hay casos de atención

Recordó que en 2020, la Dirección de Protección civil declaró como un inmueble en riesgo al recinto que alberga dicha institución, e incluso se ordenó el cierre de la misma.
Derivado de esto, la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad del Estado de Guanajuato, dictaminó reubicar el inmueble; sin embargo, desde 2022 la escuela opera en un terreno rentado que le cuesta a los padres de familia cuatro mil pesos al mes.
Podría interesarte: Guanajuato encabeza homicidios de infancias en el país; Redim pide romper impunidad
El recinto, de acuerdo con la legisladora, no cuenta con las condiciones óptimas para que las y los estudiantes puedan tener garantizado su derecho humano a la educación.
“No es posible que esta situación esté pasando en dicha institución educativa, por lo tanto, resulta importante la intervención de las autoridades del Ejecutivo del Estado para priorizar este asunto, así mismo, se agilicen los trámites correspondientes para la construcción del inmueble”.
La legisladora detalló que el exhorto va dirigido a la gobernadora Libia García Muñoz Ledo, así como a los titulares de la Secretaría de Educación y la Secretaría de Obra Pública.
El exhorto presentado por la legisladora, recibirá trámite legislativo al interior de la Comisión de Educación, Ciencia, Tecnología y Cultura.