- Publicidad -
lunes, abril 12, 2021

Pide SNTE postergar despidos en la SEP ante la crisis por la pandemia de COVID-19

León, Gto. Serán las plazas de confianza que existían en las extintas delegaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) las que desaparecerán. Así lo informó la secretaria General de la Sección 13 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Adriana Sánchez Lira Flores, luego del llamado a adelgazar las filas de la burocracia.

En días pasados, la secretaria de Educación, Delfina Gómez, pidió a subsecretarios, directores generales, titulares de Órganos Desconcentrados y Entidades Paraestatales, que reduzcan el número de personal a su cargo, apelando a la política de austeridad.

Al respecto, Adriana Sánchez Lira señaló que aunque están de acuerdo en que exista austeridad, no es el mejor momento para despedir a quienes formaban parte de las oficinas delegaciones de la SEP, pues la pandemia ha generado una crisis económica que ha dejado a miles de personas sin empleo.

“Esto no tendrá que ver con los maestros o personal de apoyo, éstas plazas son ya un presupuesto que está bien documentado y asegurado desde lo que se llama la economía regularizables, se refiere a los directores de confianza dentro de la misma Secretaría de Educación Pública”, dijo.

En caso de que el llamado incluyera plazas de docentes, se estaría actuando en consecuencia, aunque lo considero improbable.

“Yo lo veo como parte sindical y como trabajadora que soy, me parece que perder el empleo en esta pandemia significa que perder la estabilidad y la seguridad social de toda una familia. Yo no cuestiono las decisiones que tome la SEP, pero lamentó que algunas familias se vayan a ver afectadas”, agregó.

Lira Flores indicó que es entendible que la SEP busque reducir su gasto, pero en este momento no es adecuado despedir a los trabajadores.

Más noticias

Comentarios

spot_img