- Publicidad -
miércoles, abril 14, 2021

Piden legisladores a Ayuntamientos apoyen a escuelas públicas y privadas ante crisis económica

León, Gto. Legisladores locales de Acción Nacional pidieron a los Ayuntamientos de los 46 municipios busquen estrategias para apoyar de forma económica, con descuentos en servicios, a escuelas privadas y públicas.

Armando Rangel Hernández, diputado del PAN expuso durante la sesión de la diputación permanente la situación que viven actualmente las escuelas ante las clases a distancia. 

“En el ámbito educativo, a las dificultades que implicará la impartición de clases a distancia y su posible afectación en la calidad educativa de nuestros niños y jóvenes, se suma la afectación a las finanzas de nuestras escuelas, públicas y privadas, sometidas ahora al pago regular de sus compromisos relativos a su mantenimiento sin la posibilidad de mantener sus ingresos”, expuso el legislador. 

El legislador no solo habló por la situación de las escuelas públicas sino por las privadas a las que se ha reducido su matrícula ante la migración de alumnos.

“En el caso de nuestras instituciones privadas han visto disminuidos sus ingresos por atender, algunas de ellas, las justas demandas de los padres de familia que han solicitado una reducción en el monto de las colegiaturas y otros gastos, por la migración de alumnos hacia escuelas públicas (…) queremos dirigirnos a los Ayuntamientos de los municipios del Estado a efecto de que en el ejercicio de sus facultades consideren un apoyo extraordinario a nuestras escuelas”, señaló el diputado. 

Recientemente Zona Franca documentó las razones por las que los padres de familia han decidido cambiar de escuelas públicas a privadas a sus hijos, dejando sin un 25% de alumnos a las instituciones. 

De acuerdo con el legisladora, municipios como Atarjea, Celaya, Cuerámaro, Huanímaro y Victoria contemplan descuentos ene el cobro de servicio de agua potable en escuelas públicas. 

“Solicitamos de manera muy respetuosa a los Ayuntamientos del Estado el que se acerquen a las escuelas de su municipio para conocer las condiciones particulares que estas viven, y teniendo en cuenta las condiciones particulares de sus finanzas públicas y sus facultades puedan tomar acciones para aligerar la carga económica de las escuelas en su municipio”, pidió Rangel.

Avatar
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img