- Publicidad -
martes, mayo 18, 2021

Pilotaje de regreso a clases no será para todos los niveles educativos: SEG

León, Gto. Tras el anuncio de que a partir de mayo los estudiantes regresarán a las aulas de manera presencial a través de una prueba piloto, el titular de la Secretaría de Educación de Guanajuato, Jorge Hernández, aclaró que esto no incluye a todos los niveles educativos.

Foto: Michael Balam, Cuartoscuro

El funcionario estatal aseguró que esto dependerá de quienes tengan mayor capacidad para cumplir con los 15 criterios impuestos por las autoridades de salud.

“Algunos de los comentarios que se han vertido pareciera ser que van a regresar a todos y no pueden, lo que está haciendo Guanajuato y otras entidades es prepararse (…) la gran discusión es la pérdida educativa y cómo lo va a enfrentar el sistema educativo”, refirió.

La definición de qué escuelas y de qué niveles educativos entrarán a este pilotaje será entre el 23 y 30 de abril, cuando las instituciones estarán enviando todos los documentos solicitados.

Hernández aclaró que quienes no estarán regresando a clases presenciales de manera definitiva son los que pertenecen a población en riesgo.

La prueba de pilotaje tendrá una duración de tres semanas intensivas y de ahí se definirá si se continúa o no con este programa y si se puede ampliar a otras escuelas.

El titular de la SEG destacó que un sector que será prioritario son las escuelas privadas, debido a que han perdido muchos alumnos que se han mudado a las instituciones públicas, donde se reporta que 11 mil estudiantes han cambiado de escuelas privadas a públicas durante la pandemia.

“Cuando hablamos de este ecosistema a nosotros nos interesa mucho que las instituciones privadas también se fortalezcan, han estado perdiendo matrícula”, dijo.

Por último, refirió que respecto a la vacunación para maestros, esto será definido e informado por la federación, pero se cuenta con un promedio de 85 mil maestros a nivel estatal.

Más noticias

Comentarios

spot_img