- Publicidad -
sábado, junio 22, 2024

Por calor no habrá suspensión de clases: SEG

Guanajuato, Gto.-En el estado de Guanajuato no se contempla la suspensión de clases por las altas temperaturas, pero sí hay apertura a modificar los horarios escolares.

Así lo informó el titular de la Secretaría de Educación, Jorge Enrique Hernández Meza, cuestionado sobre la logística escolar ante las altas temperaturas registradas en la entidad, principalmente en el norte del estado.

Foto: Jorge Hernández.

El funcionario estatal expresó que a diferencia de otras entidades, en Guanajuato no se contempla la suspensión de clases, aunque sí han tenido que recurrir a la modificación de la logística escolar.

“Por calor hemos tenido eventualmente situaciones que nos han hecho cambiar de turno, principalmente, no se prevé, lo hemos comentado en el estado de Guanajuato y más que ya empezaron las primeras lluvias, por fortuna, que podamos tener alguna suspensión como en algunos estados, nosotros no”.

Hernández Meza, señaló que al interior de las escuelas públicas no se han registrado casos de estudiantes afectados por los golpes de calor, el único hecho del que se tiene registro sucedió fuera de los recintos educativos.

El funcionario estatal comentó que la dependencia a su cargo ha recibido algunas peticiones en los últimos días para modificar los horarios de ingreso y salida a las instituciones.

“Está abierto, seguimos recibiendo peticiones de algunos municipios, todavía el viernes recibí algunas, estamos abiertos, les mandábamos ese mensaje a las escuelas, hoy lo refrendamos, que pueden solicitar ese cambio de horario, lo han hecho principalmente en términos de entrar una hora antes”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO